martes 23 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado de oficinas

El costo de alquilar en una torre de lujo

Hugo Koifman, CEO de Branson Real Estate, explica las claves del negocio y cómo cambió luego de la pandemia.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 14 de junio de 2024 - 13:02

El mercado de las oficinas del micro y macrocentro de la Ciudad de Buenos Aires presenta ventajas comparativas respecto de otras zonas como conectividad y accesibilidad.

Las estadísticas relacionadas con este ámbito en la ciudad de Buenos Aires son alentadoras.

Los especialistas coinciden en que se busca todo lo que hace que la experiencia del usuario sea lo más cómoda posible.

image.png

El costo de alquilar en una torre de lujo

A nivel mundial, se está produciendo un fenómeno pospandemia en el que las empresas empiezan a priorizar operar en lo que se conoce como las ciudades de los 15 minutos.

La city porteña no escapa a esta tendencia. En ese contexto conviene preguntar: ¿Cuánto cuesta alquilar una oficina en un lugar estratégico? ¿Es viable acceder hoy a una oficina premium? ¿Es propicio el momento para instalarse? ¿Y qué costos fijos se deben tener en cuenta?

image.png

En una entrevista con Somos Pymes, Hugo Koifman, CEO de Branson Real Estate, dio respuestas a esta serie de interrogantes mediante números concretos.

La compañía inauguró en 2022 Lex Tower, una torre de 30 pisos ubicada a metros del Obelisco, que constituye uno de sus proyectos más ambiciosos.

Se trata de una obra de 50 mil metros que tuvo un costo de producción de alrededor de 30.000.000 millones de dólares.

image.png

"El alquiler mensual de una oficina de 75 metros cuadrados es de US$ 1.650; en tanto que una de medio piso ronda los 5.500 y una de piso completo llega a 11.000 dólares +IVA", detalló el ejecutivo.

"Las oficinas van de los 75 m2 a los 900 m2. Valga la aclaración de que en el mundo oficinas se habla siempre de tipo de cambio oficial", puntualizó el desarrollador.

Según el experto, "el precio y las condiciones de contratación son negociables ya que al ser relaciones de largo plazo se estila dar meses de gracia o que uno, como propietario, colabore con el armado de la oficina para que al cliente le sea sumamente atractiva la propuesta".

"El cliente busca amortizar la inversión, que los contratos sean de tres años como mínimo", ilustró.

image.png

La diferencia entre Argentina y los países de la región

Koifman indicó que "hoy el alquiler es barato en Argentina tomando en cuenta la masa salarial de una empresa y los servicios que plantea el edificio".

image.png
image.png

"Lex Tower, por ejemplo, cuenta con sala de reuniones, auditorio para 40 personas, amplio gimnasio, servicio de conserjería, siete subsuelos para estacionamiento, ascensores de última generación y certificación LEED (edificios sostenibles)", describió el CEO de Branson Real Estate en charla con Somos Pymes.

"Además, su localización a la altura de la estación Uruguay del Subte B es sumamente estratégica y sus vistas 360 son un imponderable valor agregado", ponderó.

Al respecto, resaltó: "Hemos vendido y alquilado unidades a firmas reconocidas como empresas de seguros, servicios financieros, estudios de abogados y empresas de tecnología, entre otras".

"Se prevé que cuando el edificio esté funcionando al 100% haya entre 2.000 y 2.500 personas conviviendo en el edificio", anticipó el especialista, sobre el cambio de mentalidad que se produjo tras lo sucedido entre el 2020 y el 2022.

"Arrancamos en 2017 y cuando nos quedaban seis meses de obra, nos atravesó la pandemia con todo lo que eso significó. Fue un año de parate total en el cual hubo que armar equipos nuevamente y, prácticamente, que arrancar de cero, pero lo volvería hacer", admitió Koifman.

image.png

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar