lunes 15 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecosistema fintech 

Ripio lanzó una función que permite recibir dólares desde el exterior

Los usuarios podrán convertir el dinero de manera automáticamente en Criptodólar (UXD).

20 de febrero de 2024 - 11:06

La empresa Ripio incorporó una nueva funcionalidad que permite a sus usuarios de Argentina recibir dinero del extranjero en su Ripio Wallet a través de una cuenta en el exterior.

Con esta nueva solución basadas en blockchain, los usuarios podrán convertir ese mismo dinero de manera automáticamente en Criptodólar (UXD), recibiéndolos así en la app de Ripio.

La nueva función de Ripio para recibir dólares

"El diferencial se encuentra en la conversión automática a UXD -la stablecoin con paridad 1:1 con el valor del dólar estadounidense creada por Ripio- y el acceso al 2% de recompensa anual que se acredita diariamente para quienes mantienen sus Criptodólares en la app de Ripio", precisó la firma en un comunicado.

Este lanzamiento es beneficioso para freelanceres o quienes trabajen para el extranjero ya que actualmente un trabajador recibe localmente una remuneración en dólares proveniente desde el extranjero, se le convierte al tipo de cambio oficial, que es inferior al de mercado.

Esta función se realizará mediante la conversión automática en Criptodólar (UXD), la primera stablecoin vinculada al dólar estadounidense creada para Latinoamérica y que se presenta como una opción segura, estable y eficiente para el intercambio de valor a nivel mundial y para el ahorro frente a los contextos inflacionarios de la región.

Esta nueva herramienta será especialmente beneficiosa para trabajadores y freelancers argentinos que prestan servicios para el extranjero y reciben sus pagos en dólares.

Con Ripio, ahora podrán recibir sus ingresos de forma más conveniente, y evitar las restricciones y comisiones excesivas de la banca tradicional.

Sebastián Serrano, CEO y Cofundador de Ripio, subrayó que esta funcionalidad fue diseñada para brindar soluciones financieras accesibles a sus más de 10 millones de usuarios.

"En Ripio nos comprometemos a utilizar la tecnología blockchain para ofrecer soluciones innovadoras a los problemas financieros en América Latina. Con la nueva función de depósitos en dólares convertidos automáticamente a Criptodólar (UXD), estamos proporcionando una alternativa moderna y conveniente para quienes trabajan con el exterior", ilustró.

Esta iniciativa se suma a otros beneficios ofrecidos por Ripio, como el 2% de recompensa anual al mantener Criptodólares en la app y el 2% de cashback en compras con la Ripio Card.

Además la plataforma continuará con el desarrollo de productos y servicios disruptivos para promover la autonomía financiera de las personas en el futuro.

Las ventajas de la nueva función de Ripio

De acuerdo con Ripio, UXD mantiene su paridad 1:1 con el dólar estadounidense, garantiza confianza y estabilidad para los usuarios y el aval de Ripio, compañía argentina que posee más de 10 millones de usuarios en la región.

UXD cuenta con las siguientes ventajas:

_Rápida liquidez para convertir pesos o criptomonedas en UXD de manera rápida y sencilla

_Mejor precio es el mejor en comparación con otras stablecoins disponibles

_Adquirir sin pagar ninguna comisión a través de Ripio

"En respuesta a la compleja situación económica que enfrenta América Latina, en particular Argentina, hemos creado Criptodólar (UXD): una solución innovadora para ayudar a las personas a combatir la inflación y proteger sus activos", mencionó Serrano.

Además, aclaró que esta divisa "aprovecha todo el potencial de la tecnología blockchain, brindando a los usuarios transacciones sin comisiones y asegurando transferencias rápidas y confiables".

"Estamos construyendo un ecosistema integral en torno a UXD, que permitirá una combinación perfecta con otros productos de Ripio, como Ripio Card, a través de la cual se podrá acceder a diversas oportunidades para que los usuarios generen rentabilidad", resaltó.

Los usuarios podrán obtener criptodólares en dos de los servicios que ofrece Ripio: su Wallet, plataforma web y app diseñada para aquellos usuarios que desean comprar, vender y gestionar activos digitales de manera simple y segura, y Ripio Trade, destinado a usuarios expertos en trading de criptoactivos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar