Las acciones de Nvidia subieron el miércoles más de un 4 por ciento en la apertura de Wall Street, convirtiendo al gigante tecnológico en la primera empresa en superar el umbral de los 5 billones de dólares de capitalización bursátil.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos papeles de la compañía despegaron más del 50% en lo que va de año.
Las acciones de Nvidia subieron el miércoles más de un 4 por ciento en la apertura de Wall Street, convirtiendo al gigante tecnológico en la primera empresa en superar el umbral de los 5 billones de dólares de capitalización bursátil.
Esto sedebe al impulso otorgado por el auge de la Inteligencia Artificial (IA) en el mundo.
Las acciones de la compañía, que cerraron con un avance del 5% el martes, treparon más del 50% en lo que va de año.
Este último repunte se produce poco después de que el director ejecutivo, Jensen Huang, afirmara que Nvidia espera pedidos de chips de IA por valor de 500.000 millones de dólares.
Asimismo, anunció planes para construir siete nuevas supercomputadoras para el Gobierno estadounidense.
En la jornada previa, Nivida anunció que se quedó con una participación de 1.000 millones de dólares en Nokia para fabricar equipos para telecomunicaciones para estaciones 5G y 6G, un sector que, según Huang, tiene un valor de 3 billones de dólares.
La negociación de las acciones de Nvidia creció aún más tras los comentarios del presidente estadounidense Donald Trump a bordo del Air Force One, quien elogió el modelo 'Blackwell' de arquitectura para IA, el cual podría ser tópico de conversación con su par chino Xi Jinping.
La firma, cuyas acciones acumulan en 2025 una revalorización de más del 45%, logró el pasado 9 de julio convertirse en la primera empresa en alcanzar un valor de mercado de 4 billones de dólares (3,43 billones de euros), después de haber conquistad los 3 billones de dólares (2,57 billones de euros) en junio de 2024 y los 2 billones de dólares (1,71 billones de euros) en febrero del año pasado.
El rally de Nvidia, impulsado por la fiebre de la IA, llevó a la compañía a cuadruplicar el valor de sus acciones en menos de dos años, coronándose así como la empresa más valiosa del mundo.
En comparación, Microsoft y Apple, los otros dos gigantes tecnológicos estadounidenses que secundan a la mencionada como empresas más valiosas, alcanzaron en la jornada de ayer una capitalización bursátil de 4 billones de dólares.
Mientras que Alphabet, matriz de Google, superó en septiembre los 3 billones de dólares.
