domingo 25 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crédito a las PyMEs

Nicolás Scioli seguirá como director del BICE

Juan Manuel Troncoso Iriarte será el nuevo titular de la entidad financiera.

26 de enero de 2024 - 12:20

El Gobierno nacional extendió el mandato de Nicolás José Scioli como director del Banco de Inversión y Comercio (BICE) hasta 2025.

Lo hizo a través de del Decreto 86/2024 publicado en el Boletín Oficial.

Nicolás Scioli al frente del BICE

El hermano del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, ya pertenecía a la entidad desde 2020.

En su trayectoria fue director titular del Grupo Financiero Valores (GFV) durante 2017-2018 y en el período 2015-2018 ocupó el mismo cargo en el Mercado de Valores de Buenos Aires (Merval).

También fue Presidente de la Asociación de Leasing de Argentina por dos periodos consecutivos (ALA) (2012-2016).

Entre 2011 y 2016, fue presidente de Provincia Leasing S.A. y vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, habiendo sido anteriormente director titular de ambas entidades (2009-2011).

El mismo decreto designa a Juan Manuel Troncoso Iriarte como nuevo titular del banco. El Directorio se completa con Patricio Milic, Marina Calocero y Roberto Balduzzi, y el abogado Juan Reta.

“Somos el banco argentino para el desarrollo público y federal con una visión estratégica al servicio de la producción nacional la promoción de las exportaciones y la generación de empleos de calidad con políticas de largo plazo y transparencia para una gestión eficiente”, indica el BICE en su web.

El presidente del Banco Nación

A fin de diciembre el presidente Javier Milei oficializó la designación de Daniel Tillard como presidente del Banco Nación en medio de la incertidumbre que surgió tras el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que abrió la puerta a su privatización.

Luego de días de especulación y espera, el Gobierno confirmó a Tillard como nuevo titular de la entidad, quien estará acompañado por Darío Wasserman, como vicepresidente.

La designación se oficializó a través del decreto 110/2023, publicado en el Boletín Oficial.

El director del Banco Nación es licenciado en Economía de la Universidad Nacional de Córdoba, especializado en finanzas.

Además, realizó varios cursos internacionales como el IX Curso de Capitales, en el Instituto Brasilero de Mercados de Capitais y el Programa de alta Dirección de la IAE, de acuerdo con su perfil de redes sociales.

A lo largo de su carrera profesional, ocupó cargos directivos en entidades financieras, bursátiles y negocios fiduciarios. Desde 2015 y hasta la actualidad, se desempeñó como presidente del Banco de la Provincia de Córdoba.

En Córdoba se ganó algunos conflictos con la Bancaria por tener empleados tercerizados. También puso un especial impulso en la digitalización y la expansión de los medios de pago electrónicos.

Antes de ocupar ese cargo, trabajó durante ocho años como director del Banco de la Provincia de Buenos Aires. A su vez, fue presidente de la Provincia Bursátil S.A., director de Red Link S.A. y gerente en Buenos Aires del Banco de la Provincia de Córdoba.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar