En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Mariano Sardans, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, explicó cuáles son las principales trabas para que los inversores extranjeros apuesten por la Argentina.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI se refirió a los obstáculos que Argentina debe superar para convertirse en una potencia económica.
En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Mariano Sardans, CEO de la gerenciadora de patrimonios FDI, explicó cuáles son las principales trabas para que los inversores extranjeros apuesten por la Argentina.
La firma argentina creada a finales de los 90s se encarga de gerenciar activos y patrimonios de sus clientes, sumando conocimiento e inteligencia financiera, fiscal, legal y sucesoria al sector privado.
Con el fin de incrementar y proteger los bienes e inversiones de las empresas, opera en la región desde sus oficinas en Argentina, Estados Unidos y Uruguay.
"Nuestro foco está puesto en las inversiones internacionales, y lo que pasa fuera del ámbito de los países donde están nuestros clientes", detalló Sardans.
"Tenemos dos grandes áreas de servicios: la de estructuración patrimonial (patrimonios, fideicomisos, trusts, sociedades operativas) y la de gerenciamiento de activos", precisó.
Y aclaró: "Para asesorar a una empresa tenemos que conocer cómo se maneja todo el negocio y a los profesionales que pertenecen a la compañía".
"Nuestra fuente de clientes son los referidos y las redes sociales, que sirven para conocernos bien", puntualizó el especialista en el programa que conduce Christian Dátola.
"Lo que nos hace diferentes en Latinoamérica es tener cero conflicto de interés con el cliente, ya que no recibimos ningún tipo de retorno de un banco, una sociedad de Bolsa, abogado o tributarista. No cobramos comisiones", destacó el CEO de FDI.
"A nosotros nos contratan mucho los estudios legales alrededor de Latinoamérica para ser perito de partes, cuando malas praxis entre privados", ejemplificó.
"La región es un vale todo en cuanto a asesores se refiere. Los inversores están totalmente desprotegidos en cuanto a las estafas", graficó el experto.
Pero advirtió: "Nuestra mejor estrategia de marketing es estar registrados en la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos)".
Según Sardans, "la economía es confianza. Si no hay confianza, no hay economía. Argentina tiene un prontuario delictivo muy grande en cuanto a cambiar las reglas y quedarse con el dinero de la gente", opinó.
"Hay alternativas más favorables en Chile, Brasil o Uruguay para invertir. Esto se da después de muchos años de respeto a la propiedad privada", argumentó el especialista.
Y remarcó: "Este no es el caso de Argentina, que es un lugar de cortísimo plazo para los bonos y acciones".
"Que ahora el Gobierno tenga un superávit financiero es un montón. Y lo mismo es congelar la emisión monetaria de Banco Central. Nadie sabe si esto va a continuar en el tiempo. Ese es el problema", exclamó.
"Tener un impuesto tan estúpido como Bienes Personales es la razón del por qué los argentinos esconden el dinero que ya pagaron por el Impuesto a las Rentas", graficó el CEO de FDI.
"Lo bueno que tenemos los argentinos es el capital humano. Por eso hay mucho trabajador remoto trabajando para el exterior", concluyó.