Mastercard logró un beneficio neto de 8.404 millones de dólares en sus primeros nueve meses de 2023.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMastercard logró un beneficio neto de 8.404 millones de dólares en sus primeros nueve meses de 2023.
Se trata de un 13,49 por ciento más que los 7.405 millones de dólares obtenidos en el mismo periodo del año anterior.
En un comunicado, la compañía informó este jueves de que su facturación operativa neta aumentó un 12,9% interanual, hasta 18.550 millones de dólares.
En cuanto al segundo trimestre del año, el período en el que más se fijaban hoy los inversores de Wall Street, la compañía con sede en Purchase (Nueva York) ingresó 3.198 millones de dólares.
Se trata de una suba del 27,9% en términos interanuales, y su facturación operativa neta aumentó un 13,4% hasta 6.533 millones.
El volumen bruto de dólares en la red Mastercard creció un 11 % durante el trimestre, impulsado por el gasto transfronterizo.
“Hemos logrado nuevamente un fuerte crecimiento de ingresos y ganancias este trimestre, lo que refleja los sólidos fundamentos de nuestro negocio y la continua resistencia del gasto de los consumidores", dijo en un comunicado Michael Miebach, director ejecutivo de Mastercard.
Mastercard bajaba un 2,67% en las operaciones previas a la apertura de Wall Street.