jueves 06 de febrero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos

Las ganancias de American Airlines subieron casi un 3% en 2024

La mayor aerolínea de Estados Unidos tuvo una facturación operativa acumulada de 13.660 millones de dólares.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 23 de enero de 2025 - 13:22

American Airlines reportó ganancias de 846 millones dólares para el ejercicio 2024, un alza de 2,9 por ciento en la comparación interanual.

Su beneficio neto del último trimestre del año pasado fue de 590 millones de dólares, en comparación con los 19 millones registrados en el mismo período del curso anterior, según la aerolínea.

Las ganancias de American Airlines

La mayor aerolínea de Estados Unidos tuvo una facturación operativa acumulada de 13.660 millones de dólares en 2024, un 4,6% más que en el total de 2023.

"De cara a este año, American sigue bien posicionada gracias a la fortaleza de nuestra red, los programas de fidelización y de tarjetas de crédito de marca compartida, la fiabilidad operativa y de la flota, y el tremendo trabajo de nuestro equipo", expresó el consejero delegado, Robert Isom, en un comunicado de prensa.

Los resultados de su último trimestre fueron mejor de los esperados, pero el precio de sus acciones fue afectado después de que su pronóstico para el trimestre actual fuera inferior a las expectativas de Wall Street.

La aerolínea espera una pérdida ajustada por acción de entre 20 y 40 centavos para los tres primeros meses de 2025, basándose en las tendencias actuales de la demanda y en una previsión del precio del combustible; una caída mayor a los 4 centavos que consideraban los analistas.

Tendencia del mercado

En los primeros compases de la sesión bursátil de hoy, American Airlines perdía aproximadamente un 8% de su valor en el Nasdaq.

American pasó gran parte del año pasado trabajando para revertir las consecuencias de una estrategia de ventas de viajes de negocios que impulsaba las reservas directas en lugar de pasar por el intermediario de las agencias de viajes.

Desde entonces, American abandonó esa táctica y el año pasado dijo que le costaría obtener 1.500 millones de dólares menos en ingresos en 2024.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar