lunes 17 de febrero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resultados corporativos 

Las ganancias de Netflix aumentaron 61% durante 2024

La empresa de streaming obtuvo 8.711 millones de dólares el año pasado.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de enero de 2025 - 19:46

Netflix informó este martes que sus beneficios netos aumentaron un 61,1 por ciento en 2024 hasta situarse en 8.711 millones de dólares.

El plan de aceleración de crecimiento elevó un 16% los ingresos de la plataforma durante el año.

Las ganancias de Netflix

El número de suscriptores se situó en el último trimestre del año en 302 millones, un 15,9% más que en el mismo periodo de 2024.

La compañía señaló que prevé que los ingresos en el primer trimestre de 2025 se sitúen entre los 43.500 y los 44.500 millones de dólares, un 11,2% de aumento, y que el beneficio neto sume 2.440 millones de dólares.

Netflix cerró 2024 con su mayor ganancia trimestral de suscriptores de la historia, beneficiándose de sus primeros grandes eventos deportivos en vivo y del regreso de El juego del Calamar.

La compañía añadió 18,9 millones de clientes en el cuarto trimestre, según una carta a los accionistas del martes, esa cifra fue más del doble de lo que esperaba Wall Street y elevó el número de suscriptores globales de Netflix a más de 300 millones.

El récord anterior de la compañía fue de 15 millones en el primer trimestre de 2020, cifras impulsadas por el inicio de la pandemia del coronavirus.

Esta es la última vez que Netflix informará las cifras trimestrales de suscriptores. La dirección está buscando que los inversionistas prioricen las métricas financieras como las ventas y las ganancias.

La firma informó que los ingresos crecieron un 16% hasta los US$ 10.200 millones en el trimestre, el mayor aumento desde finales de 2021, y dijo que las ventas crecerán más rápido de lo previsto en 2025.

Ese aumento se verá impulsado en parte por aumentos de precios. Netflix está elevando el precio de sus suscripción en EE.UU., Canadá, Portugal y Argentina.

El plan más popular en EE.UU. pasará a costar US$ 17,99, lo que representa un aumento de 2,50 dólares.

El negocio del streaming

Netflix dejará de comunicar las cifras de suscriptores tras el aumento de nuevos clientes derivado de su ofensiva contra el uso compartido de contraseñas.

Los analistas y los inversores esperaban que los beneficios de ese esfuerzo ya hubieran desaparecido, pero Netflix acaba de registrar su mejor año en términos de suscriptores, con 41 millones de nuevos clientes.

El mérito de la compañía se debe a una mezcla de programación, que incluye la exitosa película Equipaje de Mano y la segunda temporada de El Juego del Calamar, la serie más popular de su historia.

Sin embargo, la pelea entre Jake Paul y Mike Tyson supuso un récord de suscripciones, según la empresa de investigación Antenna, eclipsando incluso los primeros partidos de la NFL de Netflix.

“Nuestra nueva programación en vivo ya nos ha brindado algunos momentos que no te puedes perder”, escribió la compañía en su carta.

Y remarcó: “Aunque nuestra programación en vivo probablemente represente un pequeño porcentaje de nuestras horas totales de visualización y gasto en contenido, creemos que la naturaleza de los eventos resultará en un valor descomunal tanto para nuestros miembros como para nuestro negocio”.

La programación en vivo es vital para Netflix, a medida que desarrolla su negocio publicitario.

La empresa muestra publicidad durante el fútbol americano y la lucha libre a todos sus miembros, no solo a los que tienen el nivel más económico, que se financia con publicidad.

El gigante del streaming ha tenido un comienzo lento en materia de publicidad y dijo que no producirá beneficios financieros materiales hasta 2026. Pero está empezando a hacer progresos.

La mayoría de los nuevos clientes optan por la publicidad en los 12 mercados en los que está disponible y la compañía dijo que tendría suficiente escala para satisfacer a los anunciantes a finales de este año.

Este trimestre, Netflix prevé ingresos de US$ 10.400 millones y ganancias de US$ 5,58 dólares por acción, ambos por debajo del promedio de las estimaciones de Wall Street.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar