India superó a China y se convirtió en el país con más peso del índice de mercados emergentes invertibles que elabora la empresa Morgan Stanley Capital International (MSCI).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas tres empresas con mayor ponderación son Taiwan Semiconductor, Tencent Holdings y Samsung Electronics.
India superó a China y se convirtió en el país con más peso del índice de mercados emergentes invertibles que elabora la empresa Morgan Stanley Capital International (MSCI).
Esto sucedió semanas después de que pasara a liderar la lista de mercados emergentes.
India superó a su rival regional después de que el peso de China en el índice haya disminuido a la mitad desde su pico a principios de 2021, informó este miércoles el medio especializado indio Mint, citando un informe de Morgan Stanley.
Sin embargo, las tres empresas con mayor ponderación dentro del índice son la multinacional taiwanesa de semiconductores, Taiwan Semiconductor, la empresa tecnológica china, Tencent Holdings, y la multinacional electrónica coreana, Samsung Electronics.
Sería necesario bajar hasta la quinta posición para encontrar a una compañía india (Reliance Industries).
El índice MSCI de mercados emergentes invertibles incluye valores de pequeña, mediana y gran capitalización, de 24 países de mercados emergentes entre ellos Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
En el listado global que tiene en cuenta a todos los países, la India se ubica como el sexto mayor mercado mundial, por detrás de Francia.
La riqueza total invertible que posee actualmente el bloque de países conocido como BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) asciende a 45 billones de dólares.
Se espera que su población millonaria aumente en un 85% en los próximos 10 años, según el informe “BRICS Wealth Report”, publicado por Henley & Partners en colaboración con la firma New World Wealth.
Según el estudio privado, actualmente hay 1,6 millones de personas con activos invertibles superiores al millón de dólares en la agrupación de las principales economías emergentes del mundo, incluidos 4.716 centimillonarios o «centis» (con más de 100 millones de dólares en activos invertibles) y 549 multimillonarios.
“El bloque de los BRICS representa ahora más del 45% de la población mundial y suponen casi el 36% del PIB mundial, si se ajusta a la paridad del poder adquisitivo (PPA)”, indicó el documento.
Para Juerg Steffen, CEO de Henley & Partners, los BRICS son ahora un actor muy influyente en la economía mundial, lo que presenta nuevas y atractivas oportunidades para inversores, empresarios y personas con talento y de elevado patrimonio neto.
El bloque se reforzó recientemente por la incorporación de Egipto, Etiopía, Irán, Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos.
En la última década, la riqueza privada creció un notable 92% en China, que ahora alberga a 862.400 millonarios, incluidos 2.352 centimillonarios y 305 multimillonarios.
Por su parte, India ocupa el segundo lugar en la clasificación de grandes fortunas de los BRICS, con 326.400 millonarios, de los cuales más de 1.000 son centimillonarios y 120 multimillonarios, y un crecimiento de la riqueza del 85% en los últimos 10 años.