miércoles 20 de septiembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ANR

Financiarán la generación de empleo vinculado a la Economía del Conocimiento

El programa Insertar apunta a ofrecer nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 18 de septiembre de 2023 - 11:39

La Secretaría de Economía del Conocimiento creó el programa Insertar, destinado al financiamiento para la generación de empleo en actividades vinculadas con ese sector.

La iniciativa contará con Aportes No Reembolsables (ANR) cuyos montos se establecerán "en cada convocatoria específica".

Generación del empleo en la Economía del Conocimiento

Las acciones derivadas del nuevo programa se financiarán a través del Fondo Fiduciario para la Promoción de la Economía del Conocimiento (Fonpec) creado en mayo de 2019 con la sanción de la ley 27.506.

El programa Insertar "tiene por objeto la promoción del empleo y la generación de nuevos puestos de trabajo en pequeñas y medianas empresas vinculadas con actividades de la economía del conocimiento de las diferentes provincias ", puntualizó la resolución en su primer artículo.

Asimismo, se dispuso que los montos máximos de los ANR mensuales por contratación que se podrán otorgar a quienes resulten beneficiarios "se establecerán en cada convocatoria específica en función de los promedios salariales de cada región".

La creación del programa se formalizó porque "se considera pertinente utilizar todos los recursos posibles y necesarios para poder acompañar la recuperación de capacidades productivas y promover el crecimiento del sector de la economía del conocimiento a nivel nacional, fortaleciendo las bases de generación de empleo sostenible y de calidad", explicaron los considerandos.

El impulso a la la Economía del Conocimiento

"Se considera oportuno impulsar estrategias de incorporación y generación de recursos humanos para las empresas comprendidas en el sector de la economía del conocimiento, con la finalidad de ampliar la oferta de trabajo calificado y fortalecer la competitividad local, lo cual hace imperioso pensar en acciones articuladas entre la Nación y las provincias", argumentó el Gobierno.

La economía del conocimiento es el conjunto de actividades económicas que requieren un intensivo aporte del conocimiento humano para generar valor y ofrecer a la sociedad nuevos productos y servicios, que pueden ser aprovechados por todas las ramas de la producción.

Algunas de ellas son la industria del software, producción o postproducción audiovisual, biotecnología, servicios geológicos y de prospección, servicios relacionados con la electrónica y las comunicaciones, servicios profesionales, nanotecnología y nanociencia, industria aeroespacial y satelital o tecnologías espaciales.

La Secretaría de Economía del Conocimiento fue creada en julio de 2022 con el propósito de dar impulso al desarrollo de tecnologías innovadoras en el entramado productivo nacional, así como a la incorporación de recursos humanos con capacidades y habilidades acordes a los requerimientos del nuevo paradigma de la economía basada en el conocimiento.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar