jueves 30 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Plan Alimentar

El Fonplata aprobó financiamiento por US$ 200 millones para Argentina

El préstamo servirá para apuntalar las políticas sociales del Gobierno en el marco del plan de estabilización.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de abril de 2024 - 18:41

El Banco de Desarrollo Fonplata aprobó financiamiento por 200 millones de dólares para impulsar el Plan Alimentar.

Estos recursos se suman a los 400 millones de dólares aprobados por la CAF el mes pasado.

Financiamiento de Fonplata para Argentina

Se trata del redireccionamiento de los préstamos de distintos organismos multilaterales a apoyar las políticas de ayudas sociales y seguridad alimentaria en la República Argentina, para apoyar la política social durante el programa de estabilización del Gobierno.

En el marco de la reunión de Directorio de Fonplata, se aprobó por unanimidad el financiamiento que serán destinados a complementar los recursos del Plan Alimentar, que apunta a facilitar el acceso a una canasta básica alimentaria a personas en situación de vulnerabilidad social.

Durante el encuentro, en el que participó en representación de Argentina el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Matías Mana, se aprobó el financiamiento que permitirá continuar fortaleciendo la ejecución del programa, que tiene impacto directo en más de 2,5 millones de beneficiarios directos.

El financiamiento al Plan se suma a los US$ 400 millones aprobados por CAF para este mismo programa en marzo de este año durante la Reunión de Directorio del organismo desarrollada en Punta Cana.

Recursos para la política social

Los beneficiarios están integrados por madres o padres con hijos e hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los tres meses, personas con discapacidad y madres con 7 o más hijos que reciban una pensión no contributiva.

De esta manera, se contribuirá a asegurar condiciones básicas de alimentación de niños, niñas y adolescentes de contextos vulnerables y reduciendo la prevalencia de situaciones de inseguridad alimentaria.

Fonplata es un Banco de Desarrollo conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, cuya principal misión es apoyar la integración de los países miembros para lograr un desarrollo armónico e inclusivo, mediante operaciones de crédito y recursos no reembolsables del sector público.

Su objetivo es contribuir a reducir las disparidades socio-económicas y privilegiar la complementariedad y la sinergia de los esfuerzos de las instituciones de desarrollo nacional, así como de otras agencias de desarrollo, mediante proyectos de dimensión media y pequeña a ser ejecutados en espacios geográficos delimitados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar