El Gobierno designó oficialmente al abogado Agustín Pesce como director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESe trata de Agustín Pesce, un funcionario cercano al ministro de Economía Luis Caputo.
El Gobierno designó oficialmente al abogado Agustín Pesce como director titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).
El funcionario tendrá mandato durante los ejercicios sociales 2024 y 2025.
La designación tiene como fecha de inicio el 7 de junio último, según el Decreto 539/2024, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Javier Milei y del ministro de Economía Luis Caputo.
Pesce es un funcionario cercano al jefe del Palacio de Hacienda.
Hasta principios de este mes se desempeñaba como uno de los directores del Banco Central.
Fue reemplazado en la función por el economista Federico Furiase, para completar el período de ley que vencerá el 23 de septiembre de 2028.
Es abogado con posgrado en Derecho Administrativo Económico de la Universidad Católica Argentina (UCA).
Llegó a desempeñarse como vicepresidente segundo del Banco Nación y director en Red Link, Nación Reaseguros y Prisma Medios de Pagos.
También fue director suplente en la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA) y director del Régimen Administrativo Sancionador en la Unidad de Información Financiera (UIF).
El nuevo director del BICE se suma a otros tres directores que, recientemente, fueron nombrados por Caputo para esa entidad financiera que controla el Estado Nacional: Felipe Núñez, Martín Vauthier y Augusto Ardiles Díaz.