viernes 24 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crédito

El Banco Nación bajó el costo del financiamiento para PyMEs

La entidad financiera redujo las tasas de interés en un 14 por ciento.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 17 de abril de 2024 - 18:11

El Banco Nación dispuso una reducción del 14 por ciento en las tasas de interés de los créditos para MiPyMEs y grandes empresas.

El beneficio alcanza, por caso, al sector agropecuario, que podrá acceder a la compra de maquinaria agrícola de producción nacional, en pesos, al 51,62%, anual.

El financiamiento para las PyMEs

En el caso de las MiPyMEs, se fijó una reducción de 16 puntos en los préstamos para capital de trabajo, con una tasa de interés a 180 días que pasó de 59% al 43%.

Para clientes del segmento agro, bajó tasas en el mismo porcentaje, pero en este caso, a un plazo de hasta 300 días.

En relación con los fondos destinados a inversión para grandes empresas, se estableció en una tasa fija del 44% (15 puntos menos que la vigente hasta el lunes último) a un plazo máximo de tres años.

Respecto de las operaciones para inversión productiva de las MiPyMEs, se dispuso una disminución de tasa del 13%, al pasar del 51% con Badlar a 38%, a un plazo de tres años.

Para el segmento de microempresas y, en particular, para aquellos que tengan "Cuenta Comercio BNA" y operan a través de "+Pagos Nación", se puso en marcha una línea de crédito destinada a capital de trabajo por un monto máximo de $15 millones, con una tasa fija del 48%.

El rol del Banco Nación

La entidad financiera resolvió una reducción en asistencia financiera para MiPyMEs agropecuarias que sufrieron inclemencias climatológicas.

En este caso, se bajó del 99% al 60% la tasa fija para inversión, mientras que para capital de trabajo cayó del 112% al 65%.

Además, descendió 11,4% la tasa para la operatoria "Descuento de Documentos", lo cual beneficiará a pequeñas y medianas empresas que utilizan esta modalidad financiera, según la información oficial.

"Nuestra agenda de trabajo tiene que ver con prestar a las empresas, independientemente de si son micro, pequeñas o grandes. Tenemos la vocación de promover las inversiones en todo el campo productivo de la Argentina", manifestó el presidente del BNA, Daniel Tillard.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar