lunes 12 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cámara Argentina Fintech 

Críticas para la eliminación de medidas de alivio fiscal en cobros electrónicos

La medida estaba incluidas en el artículo 182 del proyecto de Ley de Bases.

30 de enero de 2024 - 18:59

La Cámara Argentina Fintech rechazó la eliminación de medidas de alivio fiscal para cobros electrónicos, que determinaba a partir de montos mínimos de facturación percepciones o retenciones en operaciones de comercios pequeños y medianos.

Estas medidas estaban incluidas en el proyecto de Ley de Bases en el artículo 182 del Capítulo de Medidas Fiscales, que fue retirado por el Gobierno de la discusión existente en la Cámara de Diputados.

Eliminación de medidas de alivio fiscal en cobros electrónicos

"En la actualidad, la carga tributaria que enfrentan los pequeños y medianos comercios es uno de los principales obstáculos para la digitalización de los pagos", expresaron los representantes del sector.

"La eliminación de este beneficio impositivo sólo perpetúa esta problemática, que hoy desalienta a cientos de miles de comerciantes a aceptar el cobro digital para no verse afectados por elevadas percepciones impositivas, que en algunas provincias pueden llegar a superar el 10% de cada venta", destacó la Cámara en un comunicado.

En este marco, esgrimió que, dicho artículo favorecía la formalización de la economía, al eliminar las retenciones impositivas a los cobros digitales a pequeños contribuyentes por hasta 30.000 UVAs (unos $16 millones) al mes.

Impacto en el ecosistema fintech

Desde la Cámara aseguran que la digitalización mejora la recaudación fiscal y significará un acceso más fácil al crédito para los pequeños contribuyentes.

"Al digitalizar su transacción, los pequeños y medianos comercios generan un mayor volumen de información financiera, esto genera más y mejor crédito, condición necesaria para el crecimiento de cualquier economía", remarcaron.

En este marco, desde la entidad que agrupa las empresas fintech instaron a las autoridades a reconsiderar la decisión de dar de baja este punto en la discusión fiscal, ante la necesidad de promover políticas que fomenten la inclusión financiera y la formalización de la economía.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar