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Payway

Confirman que sigue en alza el uso de las tarjetas de crédito

Los plásticos se utilizan en compras con planes de financiación más largos.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 4 de febrero de 2025 - 12:18

Las tarjetas de crédito se utilizaron en el 61,2 por ciento de las operaciones hechas con plásticos en 2024.

También se registró un incremento del 268% interanual en operaciones realizadas vía código QR.

Uso de las tarjetas de crédito

El índice de Payway, que mide la evolución del uso de los diferentes medios de pagos digitales, mostró que las tarjetas de créditos fueron utilizadas en el 61,2% de la operaciones realizadas con tarjeta durante el año pasado.

La empresa indicó que esto sucedió debido al "impacto de la devaluación", el "chispazo inflacionario" y luego como consecuencia de la "baja de tasas" y la "aparición de promociones y cuotas".

El informe graficó que la participación de la tarjeta de crédito "sigue creciendo por los planes de financiación más largos".

Estos datos coinciden con el último Informe de Pagos Minoristas que publicó el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

La autoridad monetaria registró un alza de casi 23% en diciembre del 2024 en la cantidad de operaciones hechas con crédito con respecto a lo que se había visto en diciembre de 2023, y una caída del 7,7% en el uso de débito.

Conducta de los consumidores

"En el consumo con tarjeta de crédito continúa creciendo la financiación a través de los planes de cuotas impulsados por la baja de tasas y las promociones de los emisores de tarjetas de crédito en planes largos", indicaron los investigadores de Payway.

Los consumos hechos en un pago cayeron del 58,6 por ciento hace un año al 55 por ciento en diciembre.

El informe privado constató la "creciente digitalización" de los gastos de los argentinos, en deterioro del dinero en efectivo.

La cantidad de veces que se usaron ambas tarjetas para compras cayó un 7% en el último trimestre del año pasado; el retiro de efectivo en los comercios se redujo casi un 15% y las extracciones por cajero lo hicieron en un 4,2%.

A su vez, la empresa reportó un incremento de más del 268% interanual en operaciones realizadas vía código QR.

"2024 fue un año de grandes avances en la transformación digital de los pagos en Argentina gracias a la profundización de la interoperabilidad del ecosistema, la reducción de la carga fiscal, la implementación de ´Pedí el POS´ y el impulso de nuevos casos de uso como los pagos con tarjetas contactless y dispositivos NFC en el transporte público, además de propinas", afirmó el Chief Bussiness Officer de Payway, Emiliano Porciani.

Y se mostró optimista por el bimonetarismo: "En breve, sentando las bases para una gran oportunidad para este 2025".

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