domingo 07 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Divisas virtuales

Cocos Group lanzó Cocos Crypto

Se trata de una integración del mercado de capitales argentino con las criptomonedas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de febrero de 2024 - 12:07

Cocos Group lanzó Cocos Crypto, una iniciativa que permitirá a sus clientes la compraventa de criptomonedas y dólares digitales "en forma fácil y segura".

Los usuarios, en principio, podrán comprar, vender y transferir criptomonedas como Bitcoin y Ethereum y stablecoins como USDC, DAI y USDT.

El ingreso al mundo de las criptomonedas

"Las stablecoins son una opción más segura para los inversores más conservadores, mientras que activos más volátiles como Bitcoin y Ethereum pueden atraer a aquellos que buscan mayores oportunidades de crecimiento", señaló la firma en un comunicado.

"En un mercado en constante evolución, estamos comprometidos a ofrecer a los usuarios de Cocos Group la mayor cantidad de opciones de inversión de forma segura", señaló Nicolás Mindlin, uno de los fundadores de la firma junto a Ariel Sbdar.

Cocos Crypto permite a los usuarios comprar criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, USDT, USDC y DAI.

Si bien se accede desde Cocos, se encuentra separada de la sociedad de bolsa.

Así, se genera acceso tanto a activos tradicionales y regulados como a estos activos digitales que aún no lo han sido.

De esta manera, quienes ya usan Cocos como sociedad de bolsa para invertir en distintos instrumentos podrán también acceder a la compra de criptomonedas.

“Es un producto nuevo y lo que buscamos es que pueda existir crypto en una aplicación con productos regulados. Es muy innovador a nivel local y mundial porque no hay muchos lugares en el mundo que tengan algo así”, subrayó Sbdar en el lanzamiento.

Y comentó: “Fuimos construyendo todo esto de a poco. A pulmón. Crecimos siempre pensando en el consumidor porque nosotros consumimos estos productos, los usamos y nos sirven y por eso queremos llevárselo a ellos también”.

La propuesta de Cocos Group

En la propia plataforma de Cocos aparecerá un botón que redirigirá al usuario a Cocos Crypto. Esto marca la diferencia entre la sociedad de bolsa y la parte crypto.

Una vez allí, se podrán realizar las transacciones deseadas con dinero FIAT que previamente fue fondeado en la cuenta comitente.

“Cuando se quiera comprar, el dinero sale de Cocos y va a una cuenta 'same name' para comprar criptomonedas. Los activos digitales allí son de los usuarios y también se pueden realizar depósitos y retiros de las criptomonedas”, ilustró Sbdar.

Por su parte, Mindlin argumentó que "en el mundo hay un creciente interés y adopción de estos instrumentos por parte del inversor tradicional”.

“La reciente aprobación del ETF de BTC (Bitcoin) es un hito que valida aún más el favoritismo por estos activos digitales por parte del mercado", ilustró.

"En un mercado en constante evolución, estamos comprometidos a ofrecer a los usuarios de Cocos Group la mayor cantidad de opciones de inversión de forma segura”, concluyó el especialista.

Cocos Capital se destaca como una de las plataforma líderes en inversiones minoristas en Argentina, ofreciendo acceso fácil y seguro al mercado de capitales.

En menos de 3 años abrió más de 300 mil cuentas y se ha mantenido consistentemente en el puesto 2 del ranking de Renta Fija de BYMA Bolsas y Mercados Argentinos S.A.

En la actualidad cuenta con 100 empleados comprometidos con brindar el mejor servicio y experiencia al costo más bajo.

Cocos Crypto, el último lanzamiento de Cocos Group, se enfoca en abrir las puertas del mundo de las criptomonedas, permitiendo a nuestros usuarios integrar el mercado de capitales argentino con estos activos digitales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar