jueves 22 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ByMA

Argentina registró un récord de emisión de bonos sustentables 

El monto total de la deuda etiquetada en el panel SVS desde su lanzamiento ya supera los US$ 1.500 millones.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 29 de noviembre de 2023 - 13:34

Las finanzas sostenibles llegaron a un nuevo récord durante 2023 en términos de cantidad de emisiones de bonos sustentables en el mercado de capitales.

Así lo mostró un informe de Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).

Récord de emisión de bonos sustentables

Las emisiones en este año fueron 23 provenientes de 14 emisores, lo que superó en un 35% las registradas en 2022.

Así, 2023 se constituyó en el segundo año con mayor crecimiento anual de emisiones, luego del crecimiento de 2021, del 300% respecto de 2020.

El monto total de la deuda etiquetada en el panel de bonos sustentables (SVS) desde su lanzamiento en 2019 a la fecha ya supera los US$ 1.500 millones, lo que representa un 36% más respecto del total al cierre del año pasado.

El análisis de ByMA reflejó que las emisoras se volcaron en mayor medida al financiamiento de proyectos categorizados como verdes, que representaron un 70% del total de emisiones del año.

Despligue de los bonos sustentables

De las 14 emisoras que colocaron valores negociables SVS en el año, ocho se volcaron por primera vez a este tipo de financiamiento.

Entre las nuevas emisoras, varias son del sector gubernamental, como la Municipalidad de Godoy Cruz (Mendoza), los gobiernos provinciales de Mendoza y de La Rioja, y hasta el gobierno nacional.

Otra de ellas es la asociación civil Pro Mujer, que otorga créditos de libre disponibilidad destinados a mujeres con micro y pequeños emprendimientos en ciertos rubros.

Pro Mujer se sumó al grupo de asociaciones civiles que vienen financiándose en el mercado a través de bonos SVS desde 2021

Por su parte, la ONG Sumatoria volvió a realizar emisiones de este tipo en 2023, luego de haber emitido en 2022 y 2021.

Las organizaciones que emitieron en 2023 provienen de una variedad de sectores, como empresas (57%), gubernamental (29%) y asociación civil (14%).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar