martes 20 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CreAr

Amplían los créditos para inversión productiva de PyMEs 

El BICE sumó 20.000 millones de pesos al financiamiento para el sector.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 26 de septiembre de 2023 - 20:25

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) agregó 20.000 millones de pesos a la línea de créditos de CreAr para pequeñas y medianas empresas locales.

El programa apunta a superar los $100.000 millones en el año, destacó la entidad oficial en un comunicado.

Créditos para inversión productiva de las PyMEs

La línea tiene hasta siete años de plazo, dos años de gracia y tasa fija en pesos del 59%, disponible para los diversos sectores productivos, con foco en el agregado de valor a los recursos naturales, los potenciales exportadores y la generación de empleo.

Los créditos del programa CreAr están destinados a proyectos de inversión, como ampliación y modernización de plantas, y a la adquisición de bienes de capital nuevos.

Desde fines de 2022, el BICE dispuso de distintas líneas a través de este programa: la de inversión para PyMEs con fondos por $70.000 millones; de proyectos para el cambio estructural por $20.000 millones; y la dirigida a la industria naval por $5.000 millones.

Anuncio de campaña

De Mendiguren dijo que "CreAr es una inversión fuerte del Estado para dar alivio en la tasa de interés y que sigamos generando inversiones y creación de empleo".

"Con este anuncio estamos poniendo a disposición más crédito para seguir impulsando a sectores estratégicos de las economías regionales que nos permiten realizar el cambio de la matriz productiva que Argentina necesita", expresó el funcionario.

Por su parte, De Miguel dijo que "somos el brazo financiero de una política productiva en particular, y de una política económica en general, que priorizan la generación de empleo y el crecimiento de las PyMEs".

En esta línea, subrayó que "el 99% de los clientes que accedieron a los préstamos de la línea CreAr a través de BICE fueron PyMEs".

Del total de los desembolsos del BICE en el programa CreAr, más del 60% fueron para compañías fuera del Área Metropolitana de Buenos Aires, siendo agricultura, alimentos, metalurgia y comercio, entre otros, los sectores de mayor participación en los préstamos otorgados, especificó el BICE.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar