jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCBA

Adelmo Gabbi seguirá como presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

El directivo liderará la entidad por un nuevo período, mientras que Cristiano Rattazzzi fue elegido vicepresidente.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 3 de mayo de 2024 - 13:16

Adelmo Gabbi, referente del mercado bursátil argentino, fue reelecto presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para el período 2023-2024.

El Consejo Directivo ratificó además a Cristiano Rattazzi como vicepresidente de la entidad.

Adelmo Gabbi al frente de la Bolsa de Comercio

La confirmación de las autoridades apunta a afianzar uno de los sectores claves para el plan económico del presidente Javier Milei.

En lo que va del año el Merval, índice de las acciones líderes del mercado argentino acumula una suba de más del 50% y el riesgo país se redujo más de un 35% de la mano de la recuperación de los bonos soberanos.

En ese contexto, fueron nombradas las autoridades de la Mesa Directiva que acompañarán a los dirigentes durante el nuevo período.

La conducción de la plaza bursátil local

El Consejo Directivo de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires fue renovado en un tercio por aclamación de los socios participantes de la Asamblea General Ordinaria.

De esta forma la BCBA reafirma la vocación democrática que la ha inspirado desde 1854 durante sus 170 años de historia junto al mercado de capitales argentino.

A continuación, la nómina completa de autoridades de la nueva Mesa Directiva de la BCBA: Presidente, Adelmo J. J. Gabbi; vicepresidente 1°, Cristiano S. A. Rattazzi; vicepresidente 2°, Jorge A. Collazo; secretario, Alejandro Fadanelli; tesorero, Fernando A. Díaz; prosecretario, Oscar Palomba; Protesorero, Augusto L. Darget; vocales: Silvia Abeledo, Carlos A. Molina, Jorge R. Pérez, Eduardo A. Santamarina y César A. Tortorella

La comisión de cuentas quedó conformada por: Guillermo R. Gamble (Presidente), María Cristina Pannunzio (Vicepresidente) y Enrique H. Picado (Vocal).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar