“Cómo potenciar a tu vendedor a través de la remuneración” es el tema principal del nuevo workshop liderado por Alicia Verna.
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SUSCRIBITELos consejos de Alicia Verna, especialista en construcción de equipos de ventas, para los líderes de PyMEs.
“Cómo potenciar a tu vendedor a través de la remuneración” es el tema principal del nuevo workshop liderado por Alicia Verna.
Estará enfocado en los sistemas de remuneración variable, una herramienta estratégica para alinear ventas, motivación y resultados reales.
Será online, en vivo, y la única edición del año.
Si liderás un equipo comercial, sabes que motivar a un equipo de ventas suele parecer un juego de ensayo y error.
¿Les subimos la comisión? ¿Ofrecemos premios? ¿Damos bonos por objetivos? La pregunta es: ¿Qué estamos premiando con nuestro sistema actual?
Verna, especialista en estrategia comercial y equipos de ventas con más de 20 años de experiencia en empresas de Latinoamérica, propone cambiar el foco.
“No se trata solo de pagar más. Se trata de pagar con sentido. Un sistema de remuneración es una herramienta de gestión. Bien diseñado, puede ser el motor que ordena, motiva y alinea a todo el equipo comercial”, señala la experta.
Con esa premisa, Alicia lanza la nueva edición de su workshop “Cómo potenciar a tu vendedor a través de la remuneración”, que se realizará online y en vivo los días 18 y 25 de junio, de 15 a 17 hs (ARG). Será la única edición de este año.
El taller está pensado para líderes comerciales y responsables de ventas que quieran profesionalizar su sistema de comisiones y tomar decisiones con información y claridad.
Durante los encuentros se abordarán cuatro ejes clave:
_Diseñar un sistema de remuneración variable desde cero, incluso si nunca trabajaste con uno formalmente.
_Revisar y ajustar un sistema actual, detectando si lo que se está premiando hoy es lo que el negocio realmente necesita.
_Definir qué pagar, cuándo y cómo, con indicadores claros y sostenibles.
_Aplicar una fórmula concreta para calcular el tiempo de repago de un nuevo vendedor y tomar decisiones con base en datos reales.
“El sistema de remuneración es una brújula invisible -explica Alicia-. Marca el rumbo, genera orden y da señales al equipo sobre qué vale y qué no en una organización comercial”.
El workshop ya cuenta con ediciones previas, y sus participantes destacan no solo la claridad teórica, sino también la aplicabilidad inmediata.
Algunos testimonios:
“Muy clara Alicia en sus explicaciones. Cada encuentro me deja pensando en qué cosas puedo aplicar”.
María Julia Pastore-JOMSALVA S.A.
“Vengo desde cero y me resultó sumamente útil. Me siento más empoderado y con ganas de más”.
Rodrigo Fernández Paz-DROPSA S.A.
“Muy agradecido por el acompañamiento de Alicia en este momento donde necesitamos fortalecer nuestro equipo comercial”.
Alejandro Besuschio-Fundación Vivienda Digna
“El workshop estuvo muy bueno. Saqué buenas herramientas e ideas de cómo aplicarlo en nuestra óptica familiar”.
Manuel Irurueta-Óptica Montero
Link de inscripción: https://www.aliciaverna.com/265e918e-f68d29b1
La propuesta de Alicia Verna se distingue por combinar estrategia, herramientas concretas, experiencia en el mundo PyME y una pedagogía cálida y práctica.
El workshop se dictará solo una vez este año, por lo que esta es la única oportunidad de sumarse.
Modalidad: Online y en vivo (acceso a grabaciones en caso de no poder asistir en tiempo real)
Fechas: 18 y 25 de junio
Horario: de 15 a 17 hs (ARG)
En tiempos donde cada decisión pesa, este espacio busca brindar claridad para quienes lideran, venden, y quieren hacer crecer sus negocios con inteligencia.
Para inscribirse solo tienen que ingresar a https://www.aliciaverna.com/265e918e-f68d29b1 y reservar su lugar.
¡Los cupos son limitados! Por ser lector de Somos Pymes, los diez primeros que se inscriban con el código PYMES2025 tienen un 5% de descuento.