viernes 12 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Sector corporativo

Procter & Gamble vendió el total de sus acciones a Newsan

La firma local podrá comercializar productos de marcas como Gillette, Pantene y Head & Shoulders.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de julio de 2024 - 11:02

P&G Argentina, la filial de la multinacional estadounidense Procter & Gamble, vendió el “cien por ciento del paquete accionario” al grupo local Newsan.

Así lo anunció la compañía argentina a través de un comunicado.

Newsan y el negocio de Procter & Gamble en Argentina

La firma logró un acuerdo de licencia y distribución exclusiva con P&G para la comercialización de los productos de sus marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras.

Además, procederá con la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas higiénicas Always.

Para la empresa argentina -que se dedica a la fabricación, importación, comercialización y distribución de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos-, se da la posibilidad de dar el primer paso en el mercado de consumo masivo.

P&G seguirá estando presente en Argentina, “bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan”, detalló en el anuncio.

La venta de activos de P&G Argentina a Newsan incluye la planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis (centro), donde se seguirán produciendo pañales y toallitas higiénicas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always, y también las oficinas generales, situadas en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires.

Nuevo jugador en el sector de consumo masivo

La compañía argentina -que cuenta con más de 9.000 empleados en siete plantas industriales y centros logísticos y de distribución- aseguró que “mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados (de P&G) y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros”.

“Newsan es un socio robusto para esta próxima etapa de P&G y las marcas de P&G en la Argentina”, expresó Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G como senior vice president líder de transición.

El CEO y presidente de Newsan, Luis Galli, detalló que “este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento” de su compañía y “el primero en este segmento”.

Esto “marca un hito” en la historia de la empresa, subrayó el ejecutivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar