P&G Argentina, la filial de la multinacional estadounidense Procter & Gamble, vendió el “cien por ciento del paquete accionario” al grupo local Newsan.
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SUSCRIBITELa firma local podrá comercializar productos de marcas como Gillette, Pantene y Head & Shoulders.
P&G Argentina, la filial de la multinacional estadounidense Procter & Gamble, vendió el “cien por ciento del paquete accionario” al grupo local Newsan.
Así lo anunció la compañía argentina a través de un comunicado.
La firma logró un acuerdo de licencia y distribución exclusiva con P&G para la comercialización de los productos de sus marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras.
Además, procederá con la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas higiénicas Always.
Para la empresa argentina -que se dedica a la fabricación, importación, comercialización y distribución de productos de electrónica de consumo y electrodomésticos-, se da la posibilidad de dar el primer paso en el mercado de consumo masivo.
P&G seguirá estando presente en Argentina, “bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan”, detalló en el anuncio.
La venta de activos de P&G Argentina a Newsan incluye la planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis (centro), donde se seguirán produciendo pañales y toallitas higiénicas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always, y también las oficinas generales, situadas en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires.
La compañía argentina -que cuenta con más de 9.000 empleados en siete plantas industriales y centros logísticos y de distribución- aseguró que “mantendrá la continuidad laboral de todos los empleados (de P&G) y proseguirá con la operación comercial en la Argentina de los negocios actuales y desarrollos futuros”.
“Newsan es un socio robusto para esta próxima etapa de P&G y las marcas de P&G en la Argentina”, expresó Alejandro Lorusso, quien continuará supervisando la operación desde P&G como senior vice president líder de transición.
El CEO y presidente de Newsan, Luis Galli, detalló que “este es un paso más en el proceso de expansión, diversificación y crecimiento” de su compañía y “el primero en este segmento”.
Esto “marca un hito” en la historia de la empresa, subrayó el ejecutivo.