lunes 20 de enero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACARA

Los patentamientos de motos subieron más de 22 por ciento en noviembre

En los once meses acumulados del año se patentaron 435.213 unidades.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 2 de diciembre de 2024 - 17:18

Las ventas de motos subieron un 22,2 por ciento interanual durante noviembre, al llegar a los 49.388 unidades patentadas, por encima de las 40.408 del mismo mes del año pasado.

En el cotejo con octubre se produjo una suba de 6,7 por ciento, ya se habían registrado 46.298 unidades.

Así lo mostró un relevamiento de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Balance de los patentamientos de motos

En los once meses acumulados del año se patentaron 435.213 unidades, un 0,6% menos que en el mismo período de 2023, en el que se habían registrado 437.789 motovehículos.

En cuanto a la participación, se observa un cambio con respecto a octubre en los primeros puestos.

Honda siguió liderando el mercado con 9.310 unidades, seguida por Motomel, con 7.717, y la novedad es que Corven, que viene escalando posiciones desde agosto, se ubicó tercera, con 5.264.

En el cuarto puesto aparece en noviembre Gilera, con 5.038, bajando una posición, y Zanella, con 3.951, cierra el top five al igual que en octubre.

El modelo preferido por los consumidores

Sigue liderando cómodamente la Honda Wave 110, histórica líder, secundada por la Motomel B110.

La marca subió a ese puesto en octubre y se mantuvo, y dejó a la Gilera Smash, en tercer lugar.

En la cuarta posición continua la Corven Energy 110 by Corven, que pelea mes a mes esa posición con la Keller KN 110-8, que quedó en el quinto lugar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar