Durante febrero, las ventas en supermercados cayeron un 11,4 por ciento la comparación interanual.
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SUSCRIBITEEn los mayoristas la cifra mensual llegó a 6,2% y en los shoppings fue de 18,4%.
Durante febrero, las ventas en supermercados cayeron un 11,4 por ciento la comparación interanual.
Mientras que la caída en centros mayoristas fue de 6,2% y en centros de compras “shoppings” de 18,4%.
El índice de ventas totales a precios constantes experimentó una caída de 11,4% respecto al mismo mes de 2023.
El acumulado enero-febrero de 2024 presentó una variación decreciente de 12,7 por ciento interanual, de acuerdo al último informe del INDEC.
En las ventas totales a precios corrientes en supermercados, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 341,5%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,1%; “Almacén”, con 309,3%; y “Lácteos”, con 276,4%.
En febrero de 2024, el índice de ventas totales a precios constantes reflejó una merma de 6,2% respecto a igual mes de 2023.
El acumulado enero-febrero de 2024 presenta una caída de 7,2 por ciento en el mismo cotejo.
En febrero de 2024, el índice de la serie desestacionalizada en los mayoristas mostró una disminución de 1,7% respecto al mes anterior.
A su vez, el índice serie tendencia-ciclo sufrió una variación negativa de 1,9% respecto al mes anterior, resaltó el INDEC.
En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los mayores aumentos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 377,3%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 344,3%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,6%; y “Carnes”, con 334,4%.
En cuanto las ventas en los shoppings, se produjo un descenso de 18,4 por ciento interanual en febrero de 2024.
La merma fue de 18,2% en la región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país, resaltó el estudio del INDEC.