viernes 17 de enero de 2025
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Consumo 

Las ventas en los supermercados cayeron más de 11% en febrero

En los mayoristas la cifra mensual llegó a 6,2% y en los shoppings fue de 18,4%.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 24 de abril de 2024 - 19:00

Durante febrero, las ventas en supermercados cayeron un 11,4 por ciento la comparación interanual.

Mientras que la caída en centros mayoristas fue de 6,2% y en centros de compras “shoppings” de 18,4%.

Las ventas en los supermercados

El índice de ventas totales a precios constantes experimentó una caída de 11,4% respecto al mismo mes de 2023.

El acumulado enero-febrero de 2024 presentó una variación decreciente de 12,7 por ciento interanual, de acuerdo al último informe del INDEC.

En las ventas totales a precios corrientes en supermercados, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 341,5%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,1%; “Almacén”, con 309,3%; y “Lácteos”, con 276,4%.

En febrero de 2024, el índice de ventas totales a precios constantes reflejó una merma de 6,2% respecto a igual mes de 2023.

El acumulado enero-febrero de 2024 presenta una caída de 7,2 por ciento en el mismo cotejo.

Las ventas en mayoristas y shoppings

En febrero de 2024, el índice de la serie desestacionalizada en los mayoristas mostró una disminución de 1,7% respecto al mes anterior.

A su vez, el índice serie tendencia-ciclo sufrió una variación negativa de 1,9% respecto al mes anterior, resaltó el INDEC.

En las ventas totales a precios corrientes, durante febrero de 2024, los grupos de artículos con los mayores aumentos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Panadería”, con 377,3%; “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, con 344,3%; “Artículos de limpieza y perfumería”, con 337,6%; y “Carnes”, con 334,4%.

En cuanto las ventas en los shoppings, se produjo un descenso de 18,4 por ciento interanual en febrero de 2024.

La merma fue de 18,2% en la región Gran Buenos Aires y 18,6% en el resto del país, resaltó el estudio del INDEC.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar