Las ventas en los supermercados durante julio bajaron 2,5 por ciento en la comparación interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas julio retrocedieron 3,2%.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELas ventas en los supermercados durante julio bajaron 2,5 por ciento en la comparación interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas julio retrocedieron 3,2%.
En los grandes centros de compra o shoppings, las operaciones marcaron una suba de 10,2%, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En lo que respecta al cotejo con el mes previo, las ventas en los supermercados durante julio marcaron una leve suba de 0,1% respecto a junio, en la medición a valores constantes, con lo que el acumulado del año arrojó un crecimiento del 0,8%.
En tanto, en los mayoristas, la suba de julio respecto a junio fue del 0,9%, con un acumulado positivo de 1,8% para los primeros siete primeros meses del corriente año.
En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra las ventas de julio se ubicaron 10,2% por encima de la del mismo mes del 2022, 10,7% arriba de las de junio pasado y un acumulado positivo de 12,3% en lo que va del año.
Las ventas totales en los supermercados a precios corrientes, para julio, sumaron $482.669,4 millones, lo que representó un incremento de 111,5% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación del 113,4%.
En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 164,1%; “Bebidas”, 135,9%; “Alimentos preparados y rotisería”, 133,3%; y “Panadería”, 123,8%.