domingo 19 de noviembre de 2023
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
INDEC

Las ventas en los supermercados bajaron 2,5% en julio

En los mayoristas, la suba intermensual fue del 0,9 por ciento.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 26 de septiembre de 2023 - 20:33

Las ventas en los supermercados durante julio bajaron 2,5 por ciento en la comparación interanual, mientras que en los autoservicios mayoristas julio retrocedieron 3,2%.

En los grandes centros de compra o shoppings, las operaciones marcaron una suba de 10,2%, de acuerdo a un informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

La tendencia de las ventas en supermercados

En lo que respecta al cotejo con el mes previo, las ventas en los supermercados durante julio marcaron una leve suba de 0,1% respecto a junio, en la medición a valores constantes, con lo que el acumulado del año arrojó un crecimiento del 0,8%.

En tanto, en los mayoristas, la suba de julio respecto a junio fue del 0,9%, con un acumulado positivo de 1,8% para los primeros siete primeros meses del corriente año.

La situación de los shoppings

En cuanto a las ventas en los grandes centros de compra las ventas de julio se ubicaron 10,2% por encima de la del mismo mes del 2022, 10,7% arriba de las de junio pasado y un acumulado positivo de 12,3% en lo que va del año.

Las ventas totales en los supermercados a precios corrientes, para julio, sumaron $482.669,4 millones, lo que representó un incremento de 111,5% respecto al mismo mes del año anterior, contra una inflación del 113,4%.

En las ventas totales a precios corrientes, los grupos de artículos con los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron: “Verdulería y frutería”, 164,1%; “Bebidas”, 135,9%; “Alimentos preparados y rotisería”, 133,3%; y “Panadería”, 123,8%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar