jueves 29 de febrero de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA 

La tarifa de estacionamiento medido subió 118%

Hay una aplicación virtual para utilizar el servicio.

1 de febrero de 2024 - 18:33

El estacionamiento medido en la vía pública porteña subió 118 por ciento, al pasar de $81 a $176, en lo que es tarifa denominada “simple”.

Para la “progresiva” será del igual costo en la primera hora, $228,80 en la segunda, $297,44 en la tercera y $386,70 en la cuarta, y las siguientes.

La tarifa de estacionamiento medido en CABA

Esto rige en los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta, y abarca a más de 4.000 plazas disponibles en la vía pública.

El gobierno de Jorge Macri justificó la suba en la existencia de "atraso en las tarifas actualmente vigentes respecto de otras alternativas con que cuenta el usuario para estacionar su vehículo”.

El cobro para estacionar funciona de lunes a viernes de 8 a 20, y los sábados de 8 a 13, mientras que no rige domingos y feriados.

“La actualización es necesaria para favorecer la rotación de vehículos en una de las zonas más dinámicas y con mayor concentración de actividades de la Ciudad como los barrios de San Telmo, Monserrat, Balvanera, San Nicolás, Retiro y Recoleta”, dijeron desde el GCBA.

La medida mantiene la excepción del pago a los vecinos residentes que estacionen su vehículo en un rango de hasta 300 metros de distancia de su domicilio.

En la ciudad de Buenos Aires el estacionamiento medido se aplica en unos 4.000 espacios, aunque existe una ley sancionada por la Legislatura que amplió la habilitación del cobro a más de 80.000, aunque por ahora no fue puesta en práctica.

En junio del 2023, el Gobierno porteño puso en marcha el uso de una aplicación para pagar por estacionar, que reemplazó al sistema de los parquímetros y las máquinas expendedoras de tickets.

Blinkay, la nueva app para estacionar

Para poder pagar el estacionamiento medido en la Ciudad de Buenos Aires, los automovilistas deben descargarse la aplicación Blinkay.

Para poder estacionar con el sistema digital se deben seguir estos pasos:

_Descargar la aplicación Blinkay.

_Crear una cuenta y registrar una tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago para pagar la tarifa.

_Indicar la calle en donde se dejará el vehículo y el tiempo estimado.

_En el caso de que se utilice “menos tiempo” de lo acordado, los usuarios tendrán la opción de parar el cronómetro.

_En el caso de que los usuarios no quieran pagar de forma digital, se podrán acercar a los comercios adheridos a Blinkay y pagar con efectivo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar