martes 16 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IATA

La cantidad de pasajeros en aerolíneas latinoamericanas subió casi 18%

El sector va dejando atrás la recesión causada por la pandemia en 2020 y 2021.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 7 de marzo de 2024 - 19:24

El tráfico de pasajeros de las aerolíneas latinoamericanas aumentó un 17,9 por ciento durante el mes de enero, en comparación con el mismo mes de 2023.

Así lo mostraron los últimos datos publicados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

La cantidad de pasajeros en aerolíneas latinoamericanas

En el mismo período, la oferta de asientos también se incrementó en un 13,2%, lo que elevó el factor de ocupación en 3,4 puntos porcentuales hasta alcanzar un promedio del 86%, el más alto entre todas las regiones.

A nivel global, la demanda total, medida en pasajeros-kilómetros pagados (RPK), aumentó un 16,6%; y la oferta de asientos, medida en asientos-kilómetro disponibles (ASK), aumentó un 14,1%; con un factor de ocupación de las aeronaves del 79,9%.

En lo que hace a vuelos internacionales, la demanda de pasajes aumentó un 20,8%; la oferta de asientos se incrementó en un 20,9% y la ocupación de los aviones se mantuvo en el 79,7%.

Por su parte, la demanda de pasajes para vuelos domésticos, creció un 10,4%; mientras que los asientos ofrecidos aumentaron un 4,6%, llevando a la ocupación a un promedio del 80,2%.

El mercado aéreo

El “2024 ha tenido un buen comienzo a pesar de las incertidumbres económicas y geopolíticas", dijo Willie Walsh, director general de la IATA.

"Mientras los gobiernos buscan generar prosperidad en sus economías en el año electoral más activo de la historia, es fundamental que vean la aviación como un catalizador del crecimiento”, declaró el directivo.

Y subrayó que “el aumento de impuestos y las regulaciones onerosas son un contrapeso a la prosperidad".

"Buscaremos políticas de los gobiernos que ayuden a la aviación a reducir costos, mejorar la eficiencia y avanzar hacia cero emisiones netas de CO2 para 2050”, concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar