sábado 13 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
IATA

El transporte de cargas en aerolíneas latinoamericanas subió más de 13% durante enero

La capacidad ofrecida en bodega aumentó en enero un 6,6 por ciento.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 6 de marzo de 2024 - 11:26

Las aerolíneas latinoamericanas tuvieron un aumento de 13,4 por ciento en los volúmenes de carga transportada durante enero, en comparación con el mismo mes del 2023.

Así lo mostraron los últimos datos suministrados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

El transporte de cargas en aerolíneas latinoamericanas

El rubro tuvo un aumento marcado en comparación con el incremento que se registró en diciembre, que fue del 6,4%.

La capacidad ofrecida en bodega aumentó en enero un 6,6 por ciento en comparación con el mismo mes de 2023.

A nivel global, la demanda total, medida en toneladas de carga-kilómetro (CTK*) aumentó un 18,4% en comparación con los niveles de enero de 2023.

Este importante repunte marca el mayor crecimiento anual en toneladas-kilómetro de carga (CTK) desde la temporada de verano del 2021.

Mientras que la capacidad ofrecida en bodega, medida en toneladas de carga-kilómetro disponibles (ACTK), aumentó un 14,6% en comparación con enero de 2023.

Este avance se debió en gran medida con el crecimiento de los vuelos de pasajeros, ya que gran parte de la carga transportada viaja en la bodega de esos servicios.

"La demanda de carga aérea aumentó un 18,4% interanual en enero. Este es un buen comienzo de año. En particular, el floreciente sector del comercio electrónico continúa ayudando a que la demanda de carga aérea tenga una tendencia superior al crecimiento tanto en el comercio como en la producción. desde el último trimestre de 2023”, mencionó Willie Walsh, director general de IATA.

No obstante, aclaró que “el contrapeso a esta buena noticia es la incertidumbre sobre cómo se desarrollará la desaceleración económica de China, algo que estará en la mente de los ejecutivos de carga aérea que se reunirán en Hong Kong la próxima semana en el Simposio Mundial de Carga de la IATA con una agenda centrada en digitalización, eficiencia y sostenibilidad", dijo el directivo.

Las expectativas de las aerolíneas para 2024

Las previsiones del organismo indican que los servicios de carga aérea en América Latina se duplicarán para el año 2042, un crecimiento que se atribuye al auge del comercio electrónico en la región.

De acuerdo a los estudios realizados por la IATA, el tráfico aéreo en América Latina crecerá un 2,2% en los próximos 20 años, lo que equivale a 2.390 nuevos aviones de pasajeros y carga.

De estos, 190 serán aviones de fuselaje ancho y 2.200 serán de pasillo único, representando el 92% de las entregas de nuevos aviones.

El crecimiento del comercio electrónico llevó a una mayor demanda de servicios de carga aérea en las últimas dos décadas. Se prevé que el tráfico de carga desde, hacia y dentro de América Latina casi se duplique para 2042.

Además, se espera que el tráfico de pasajeros en América Latina se duplique en las próximas dos décadas.

Esta tendencia está impulsada por el crecimiento proyectado de la clase media y la alta penetración de las aerolíneas de bajo costo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar