El sector de servicios de Brasil, que representa el 70 por ciento del PIB del país, creció un 0,3 por ciento en marzo pasado respecto a febrero.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETransporte tuvo su segundo resultado positivo consecutivo.
El sector de servicios de Brasil, que representa el 70 por ciento del PIB del país, creció un 0,3 por ciento en marzo pasado respecto a febrero.
Asimismo, tuvo un avance de 1,9% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).
En el primer trimestre el avance del sector fue de 2,4% en relación con los tres primeros meses de 2024.
Tres de las cinco actividades mostraron expansión entre febrero y marzo, lideradas por transporte (+1,7%), que registró el segundo resultado positivo consecutivo.
Le siguieron los servicios profesionales, administrativos y complementarios (+0,6%) y los prestados a las familias (+1,5%).
Mientras que el segmento de otros servicios permaneció estable y el de información y comunicaciones retrocedió un 0,2%.
En la comparación interanual, el sector de la información y las comunicaciones fue el que registró el mayor impacto positivo (+4,6%).
Este segmento fue impulsado principalmente por el aumento de los ingresos procedentes de portales, proveedores de contenidos y otros servicios de información en internet.
Los servicios impulsaron el crecimiento del PIB brasileño en 2024, cuando la economía avanzó un 3,4%.
El Gobierno prevé, sin embargo, que en 2025 haya una desaceleración, con un crecimiento general del 2,3%.