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Internalización regional

Buscan que las PyMEs de la ciudad de Mendoza puedan exportar

La puesta en marcha del programa NEX, una herramienta para capacitar y generar nuevos exportadores.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de noviembre de 2023 - 11:53

El ministro de Economía y Energía mendocino, Enrique Vaquié, el intendente de la ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez; y Mario Lázzaro, gerente de la Fundación ProMendoza firmaron un convenio que impulsa a empresarios de la capital mendocina a exportar manufacturas locales.

El objetivo de la medida es posicionar en el mundo sus productos y servicios, informó la cartera económica.

Las exportaciones de las PyMEs de Mendoza

También se avanzó con la firma del convenio específico para el Programa de Desarrollo de Nuevos Exportadores (NEX) y de Diversificación de Mercados (Dimex).

La meta es iniciar y formar a la empresa en comercio exterior; identificar necesidades, fortalezas y debilidades; asistir a las empresas para la prospección, penetración y consolidación en los mercados externos y apoyar a las empresas para mejorar su productividad.

Lázzaro expresó que “el programa NEX" es "una herramienta muy importante para que Municipio participe del proceso de capacitación y generación de nuevos exportadores”.

Por su parte, Suarez mostró su interés en “avanzar con acciones concretas y de impacto para la ciudad", y agradeció "a ProMendoza y al gobierno provincial por este trabajo conjunto que derramará de manera directa en sus habitantes”.

En tanto, Vaquié valoró el convenio por permitir que "Mendoza siga creciendo en cantidad de empresas exportadoras, que permiten enviar productos y servicios al mundo y generar ingresos en dólares”.

Impulso para las PyMEs

A partir de la firma de este convenio, la ciudad capital de la provincia asistirá a las empresas con el pago del 50% de los honorarios de los consultores en comercio exterior para aplicar un plan que las conduzca a la exportación de productos y servicios.

ProMendoza se hará cargo del entrenamiento, selección y supervisión de consultores Comex, asistiéndolos a su vez con actividades de promoción comercial: ferias internacionales, rondas inversas y misiones comerciales, entre otras.

Desde su creación, los programas de internacionalización de ProMendoza han asistido a 180 empresas en sus procesos de exportación, y ahora al involucrarse la municipalidad mendocina a través de la firma de este convenio, inaugura un hito ya que impulsa el rol activo de las ciudades en el desarrollo de estrategias para llevar las ofertas comerciales de una empresa fuera de su país de origen e impulsando la economía local.

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