En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Nicolás Vincenti, gerente general de Parador Minotauro, contó la historia del emprendimiento dedicado al servicio de los turistas que se van de vacaciones a la Costa Atlántica.
El parador que cuenta con 42 años de vida en el negocio está situado en la localidad bonaerense de Castelli y sirve como un paso satisfactorio para quienes están en camino de la playa marplatense.
Claves del éxito de Minotauro
"Tanto Atalaya como Minotauro nacieron como paradores tradicionales de ruta y están pensados para servir al turista", detalló Vincenti.
"Minotauro nació por la voluntad de diversificar que tuvo un padre italiano con su hijo cuando pasaban por la Costa Atlántica y vieron una estación de servicio con parrilla que estaba en venta", ilustró.
"Con el tiempo le empezaron a tomar el gustito a la gastronomía y los servicios en ruta para llegar a lo que es el proyecto hoy, que cuenta con unos 10 mil metros de parador, estacionamiento delantero y trasero, más una estación de GNC y dos salones grandes", describió el ejecutivo.
Y aclaró: "Hay mucho espacio para consumo y recreación. El complejo está divido en dos partes: una cuenta con el patio de comidas y una barra, y otro segmentado con un montón de locales, que incluye comida para veganos y celíacos con gastronomía dedicada".
"Tenemos una parada para micros de larga distancia. Trabajamos todo el año porque para eso está la estación de GNC. Hay cuatro meses que vamos a pérdida", admitió el entrevistado en el programa que conduce Christian Dátola.
En ese sentido, remarcó: "El movimiento estival comienza en octubre porque la gente ya empieza a respirar vacaciones y dura hasta el feriado de Semana Santa. El resto del año es para servicio interno".
Embed - Nicolás Vincenti, Gerente general de Parador Minotauro, en Pymes en La Red
La apuesta a la innovación
"Promediando anualmente nos vistan unos 2 millones de turistas. Venimos creciendo año a año, y entre enero y febrero rondamos las 800 mil personas", advirtió Vincenti.
"No hay saturación porque estamos bien preparados para tener espacio en los decks y servicio inmediato para los clientes", puntualizó el experto.
Al respecto, subrayó: "Queremos que la gente que viene a la Costa tenga ese relax a mitad de camino entre que sale de su casa y llega a destino".
"Las condiciones económicas de este año requirieron poner en marcha otra dinámica interna desde marzo y durante toda la temporada baja", admitió.
Y mencionó: "Al ser una PyME que contrata a unos 100 colaboradores en temporada alta, tenemos un rol muy importante en la zona que cuenta con 10 mil habitantes".
Según el ejecutivo, "el trabajo hoy pasa por la eficiencia y en Argentina tenemos un posgrado respecto al tema".
"Nosotros tendemos a cuidar el negocio como si fuera nuestro hijo. Siempre somos optimistas y tratamos de salir adelante", observó el empresario PyME.
"La situación no nos va a llevar puestos porque estamos programados para tener rentabilidad", destacó.
"Nuestro sector tiene mucha competencia y nos obliga a invertir constantemente. El objetivo para esta temporada es presentar un salón totalmente renovado", anunció Vincenti.
"Apuntamos a que la experiencia siga siendo positiva desde todo punto de vista para que sientas que valió la pena parar aquí", concluyó.