lunes 07 de octubre de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios

La claves del éxito de Minotauro, el parador característico de Costa Atlántica

Como la PyME logró construir un modelo de negocios que mejora las experiencias de los turistas todos los años a través de innovación y resiliencia.

Somos Pymes | Mauro Torres
Por Mauro Torres 26 de agosto de 2024 - 14:33

En una entrevista con Somos Pymes Radio (La Red AM 910, domingos de 6 a 8 hs), Nicolás Vincenti, gerente general de Parador Minotauro, contó la historia del emprendimiento dedicado al servicio de los turistas que se van de vacaciones a la Costa Atlántica.

El parador que cuenta con 42 años de vida en el negocio está situado en la localidad bonaerense de Castelli y sirve como un paso satisfactorio para quienes están en camino de la playa marplatense.

Claves del éxito de Minotauro

"Tanto Atalaya como Minotauro nacieron como paradores tradicionales de ruta y están pensados para servir al turista", detalló Vincenti.

"Minotauro nació por la voluntad de diversificar que tuvo un padre italiano con su hijo cuando pasaban por la Costa Atlántica y vieron una estación de servicio con parrilla que estaba en venta", ilustró.

"Con el tiempo le empezaron a tomar el gustito a la gastronomía y los servicios en ruta para llegar a lo que es el proyecto hoy, que cuenta con unos 10 mil metros de parador, estacionamiento delantero y trasero, más una estación de GNC y dos salones grandes", describió el ejecutivo.

Y aclaró: "Hay mucho espacio para consumo y recreación. El complejo está divido en dos partes: una cuenta con el patio de comidas y una barra, y otro segmentado con un montón de locales, que incluye comida para veganos y celíacos con gastronomía dedicada".

"Tenemos una parada para micros de larga distancia. Trabajamos todo el año porque para eso está la estación de GNC. Hay cuatro meses que vamos a pérdida", admitió el entrevistado en el programa que conduce Christian Dátola.

En ese sentido, remarcó: "El movimiento estival comienza en octubre porque la gente ya empieza a respirar vacaciones y dura hasta el feriado de Semana Santa. El resto del año es para servicio interno".

Embed - Nicolás Vincenti, Gerente general de Parador Minotauro, en Pymes en La Red

La apuesta a la innovación

"Promediando anualmente nos vistan unos 2 millones de turistas. Venimos creciendo año a año, y entre enero y febrero rondamos las 800 mil personas", advirtió Vincenti.

"No hay saturación porque estamos bien preparados para tener espacio en los decks y servicio inmediato para los clientes", puntualizó el experto.

Al respecto, subrayó: "Queremos que la gente que viene a la Costa tenga ese relax a mitad de camino entre que sale de su casa y llega a destino".

"Las condiciones económicas de este año requirieron poner en marcha otra dinámica interna desde marzo y durante toda la temporada baja", admitió.

Y mencionó: "Al ser una PyME que contrata a unos 100 colaboradores en temporada alta, tenemos un rol muy importante en la zona que cuenta con 10 mil habitantes".

Según el ejecutivo, "el trabajo hoy pasa por la eficiencia y en Argentina tenemos un posgrado respecto al tema".

"Nosotros tendemos a cuidar el negocio como si fuera nuestro hijo. Siempre somos optimistas y tratamos de salir adelante", observó el empresario PyME.

"La situación no nos va a llevar puestos porque estamos programados para tener rentabilidad", destacó.

"Nuestro sector tiene mucha competencia y nos obliga a invertir constantemente. El objetivo para esta temporada es presentar un salón totalmente renovado", anunció Vincenti.

"Apuntamos a que la experiencia siga siendo positiva desde todo punto de vista para que sientas que valió la pena parar aquí", concluyó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar