sábado 20 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tecnología aplicada al campo

Presentaron AgTech.AR en La Rural

La plataforma digital que reúne al ecosistema de innovación del agro argentino.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 27 de julio de 2023 - 19:36

La plataforma digital AgTech.AR, que reúne al ecosistema de innovación del agro argentino, fue exhibida en el marco de la edición 135° de la Exposición Rural.

El Director de Innovación Tecnológica y BPA del MAGyP, Andrés Méndez, introdujo la iniciativa en el stand de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

"Es una exposición de salida de lo que es una base de datos de empresas activas que permite llevarnos a un plano donde se pueden mostrar videos, tener contactos, dar charlas, tener más visibilización y también permite abrir puertas para que nos conozcan otros países", explicó el funcionario.

Las virtudes de AgTech.AR

Se trata de un espacio virtual que acelera la vinculación y la colaboración entre startups, productores, inversionistas, universidades y emprendedores para promover soluciones tecnológicas, desarrolladas en la Argentina, que aumenten la sustentabilidad y competitividad de la agrobioindustria nacional.

"Cuando uno, por ejemplo, vas a un país determinado, te dicen 'necesitamos cinco o seis de estas tecnologías' y uno tiene que mandar por WhatsApp, armar los grupos, acá va a estar todo armado y va a ser la exposición de cualquiera que quiera ver lo que hay de actives en Argentina", señaló el director de Innovación Tecnológica.

Ante esta amplitud, Méndez resaltó que la respuesta del sector fue "positiva" porque la plataforma "es una exposición que muestra lo que ellos hacen de forma rápida y sencilla".

El director valoró la importancia de la incrementación de la tecnología: "Esto permite lograr que el productor se equivoque menos. Sabemos que hay una falta de profesionalismo muy grande en el sector y por eso hay que sumar estos desarrollos".

Al ser consultado sobre cómo beneficia este programa, por ejemplo durante la sequía, Méndez explicó: "Lo que queremos lograr es que si hay un año donde al país le entran 25.000 millones de dólares menos, se converse y si hay productos que estén en otro lugar vengan al país".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar