sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Pesca

Fijan captura máxima de 2024 para merluza, polaca, abadejo y bacalao

Se busca dar una mayor previsibilidad y facilitar los aspectos operativos de la actividad.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 28 de noviembre de 2023 - 11:38

El Consejo Federal Pesquero dispuso las cantidades máximas de captura de 2024 para diversas especies de merluza, el abadejo, la polaca y el bacalao.

Parámetros de captura máxima en 2024

En el caso de la merluza común (Meluccius hbbsi), la cantidad máxima será de 29.500 toneladas al norte del paralelo 41º, y de 319.000 toneladas al sur de dicho punto.

En tanto, para la merluza de cola (Macruronus magellanicus), la merluza austral (Merluccius australis) y la merluza negra (Dissosthichus eleginoides) se establecieron 28.000, 5.000 y 3.700 toneladas, respectivamente.

Para la polaca (Micromesistius australis) se podrán pescar hasta 28.000 toneladas, mientras que los máximos del abadejo (Genypterus blacodes) y del bacalao austral (Salilota uastralis) serán de 3.600 y 1.300 toneladas, respectivamente.

Las resoluciones aclaran que las mismas podrán ser “complementadas o modificadas”, a partir de la información y las recomendaciones que brinde el Inidep.

Regulación de la pesca

Los reglamentos de prohibiciones y de capturas máximas buscan dar una mayor previsibilidad y facilitar los aspectos operativos de la actividad.

Los mismos se basan en informes técnicos y recomendaciones del Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (Inidep), que toman en cuenta diversos análisis en buques.

Entre otros puntos, se evalúa la biomasa y la abundancia poblacional de las especies.

El establecimiento de la captura máxima permisible es un paso previo para que luego el Consejo Federal Pesquero fije las Cuotas Individuales Transferibles de Captura (CITC).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar