La Secretaría de Agricultura aprobó la asistencia a 41 productores bovinos que adhirieron a la modalidad de engorde a corral o "feedlot" por un total de 78.499.200 de pesos.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Secretaría de Agricultura aprobó la asistencia a 41 productores bovinos que adhirieron a la modalidad de engorde a corral o "feedlot" por un total de 78.499.200 de pesos.
La medida se enmarca dentro del en el marco del programa de Fortalecimiento Productivo Argentino.
El aporte fue autorizado mediante la resolución 304/2023, publicada en el Boletín Oficial, a razón de $20.800 por cabeza de ganado bovino, hasta un límite de 100 vacunos por productor que haya ingresado al programa.
En el anexo de la norma se detalla la nómina de 41 productores, por un total de 4.074 cabezas, que fueron aprobados para recibir la asistencia financiera.
El programa fue creado para el Sector Bovinos (Programa en Corral) mediante la resolución 321 del 20 de marzo de 2023.
Su meta es asistir a los productores que ingresen y mantengan el ganado en feedlot por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo remitan a faena para el mercado interno.
La medida consiste en un beneficio económico hasta un límite máximo de 100 cabezas, "con la finalidad de asegurar la oferta de carne vacuna para consumo nacional y contribuir a la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo", señaló la resolución en sus considerandos.