lunes 03 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Agro

Destinan más de $88 millones para apoyar la producción bovina 

El Gobierno nacional confirmó la asistencia para el sector golpeado por la sequía.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 26 de junio de 2023 - 19:21

El aporte fue autorizado mediante la resolución 267/2023, publicada en el Boletín Oficial, a razón de $20.800 por cabeza de ganado bovino, hasta un límite de 100 vacunos por productor que haya ingresado al programa.

En el anexo de la norma se detalla la nómina de 44 productores, por un total de 4.238 cabezas, que fueron aprobados para recibir la asistencia financiera.

Impulsando la producción ganadera

El programa de Fortalecimiento Productivo Argentino-Sector Bovinos (Programa en Corral) fue creado mediante la resolución 321 del 20 de marzo de 2023.

Su premisa es asistir a los productores que ingresen y mantengan el ganado en feedlot por un período mínimo de 120 días y a su término, en un plazo no mayor de 30 días, lo remitan a faena para el mercado interno.

La medida consiste en un beneficio económico hasta un límite máximo de 100 cabezas, "con la finalidad de asegurar la oferta de carne vacuna para consumo nacional y contribuir a la mitigación del impacto del incremento de los costos de alimentación de su sector productivo", señaló la resolución en sus considerandos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar