domingo 12 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Wine Enthusiast

Bodega argentina fue elegida como la mejor del Nuevo Mundo

Antigal Winery & Estates se impuso en los premios a las Estrellas del Vino.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 8 de noviembre de 2023 - 10:52

La bodega argentina Antigal Winery & Estates fue elegida como la Mejor Bodega del Nuevo Mundo 2023 en los Stars Wine Awards.

Se trata del Premio a las Estrellas del Vino entregado por la publicación estadounidense Wine Enthusiast.

Una bodega argentina es la mejor del mundo

Antigal Winery & Estates se impuso en la categoría "Bodegas del Nuevo Mundo 2023" a Clos Henri, de Marlborough (Nueva Zelanda); Hamilton Russell Vineyards, de Hemel-en-Aarde (Sudáfrica); Matetic Vineyards, de Valle de Rosario (Chile); y The Sadie Family Wines PTY, de Swartland (Sudáfrica).

"Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio", dijo Alessandra Cartoni, directora e integrante de la familia propietaria de la bodega de Maipú al recibir la noticia.

Para la especialista, "es el resultado del arduo trabajo y pasión de todo el gran equipo de esta casa; desde quien trabaja la tierra y el área de Enología hasta los responsables de llevar la marca, nuestros productos y la esencia de Mendoza a más de 70 países".

Al momento de la elección, la revista estadounidense valoró "el compromiso inquebrantable con la calidad, la innovación y la sostenibilidad en la elaboración de vinos".

Antigal Winery & Estates fue fundada en 1897, en Maipú -primera zona vitivinícola de Mendoza a los pies de la Cordillera de los Andes-, y posee viñedos en Valle de Uco, en las localidades de Gualtallary y La Arboleda.

El valor del vino argentino en el mundo

Desde Antigal mencionaron que "este galardón reafirma el camino que se imaginaron y comenzaron desde hace tiempo en la elaboración de vinos que potencian las características del terroir".

Además, Cartoni se refirió a otro de los grandes ejes de trabajo en el que están enfocados permanentemente: "Antigal Winery & Estates se enorgullece de sus prácticas sostenibles, centrándose en la gestión ambiental, la gestión responsable de la tierra y la responsabilidad social".

"El compromiso de la bodega con la sostenibilidad se alinea con su misión de preservar la tierra para las generaciones futuras y al mismo tiempo producir vinos de una calidad incomparable", completó.

El reconocimiento de Wine Enthusiast representa también la labor y dedicación de Antigal Winery & Estates en la excelencia enológica.

"Vamos a continuar con el trabajo de establecer nuevos estándares de los vinos del Nuevo Mundo y del hemisferio sur en el mundo", aseguró Santiago Ribisich, CEO de la bodega.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar