sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Evinor

Vinos del Norte argentino fueron premiados en La Rioja

Se celebró la IV edición del Concurso Nacional de Torrontés Riojano.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 16 de octubre de 2023 - 18:35

Los mejores vinos del Norte argentino fueron premiados en la XVII edición de la Evaluación de Vinos del Norte (Evinor).

La cita contó en 2023 con más de 100 muestras de La Rioja, Catamarca, Salta, Tucumán, Jujuy y Córdoba.

La fiesta de los vinos del Norte argentino

En el Aeródromo de Chilecito, La Rioja, se llevó a cabo la gala de premiación de la Evinor 2023.

El jurado estuvo conformado por representantes nacionales e internacionales, y veedores de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV).

image.png
Los especialistas del sector vitivinícola.

Los especialistas del sector vitivinícola.

Se entregaron cuatro medallas Gran Oro (Raza Argentina Gran Reserva 2015, Varón de la Chacra Roble Malbec 2022 y Rayo de Luna Biodinámico 2022, de La Riojana Coop; y Collovati 2020 de Valle de la Puerta), 10 medallas de oro, 12 medallas de plata y 11 medallas de bronce.

Además, se celebró la IV edición del Concurso Nacional de Torrontés Riojano, cepa autóctona de la Argentina, con más de 60 muestras de distintas regiones vitivinícolas del país, que fueron juzgados por un jurado de 50 profesionales nacionales e internacionales.

Se entregaron cuatro Gran Oro (Santa Florentina Reserva 2022 y Raza Argentina Reserve 2022, de La Riojana Coop; Deseado Espumante 2023 de Familia Schroeder; Puerta Alta Dulce Natural 2023 de Valle de la Puerta), seis medallas de oro y ocho medallas de plata.

EVINOR 2023 - XVII Evaluación de Vinos del Noroeste Argentino (Video oficial)

La representación del sector vitivinícola

Evinor es organizado por la Cámara Riojana de Productores Agropecuarios (Carpa) y el Centro de Desarrollo Vitícola (CDV) de La Rioja, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el acompañamiento del Gobierno de La Rioja.

"Estamos muy felices de haber podido cumplir con los objetivos que nos trazamos allá por 2007, cuando empezamos, que era posicionar a la vitivinicultura y los vinos del Norte y La Rioja", destacó Mario González, presidente de Carpa y titular de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar).

Participaron el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Juan Manuel Fernández Arocena; el secretario de Planificación del Desarrollo y la Competitividad Federal, Jorge Neme; el subsecretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Luis Contingiani; el director nacional de Planificación y Desarrollo, Sergio Castro; el presidente del INTA, Mariano Garmendia; el presidente del INV, Martin Hinojosa; el gobernador de La Rioja Ricardo Quintela; la vicegobernadora, Florencia López; el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria; y el ministro de Producción y Ambiente de La Rioja, Fernando Rejal, entre otros funcionarios y empresarios.

La lista completa de los vinos ganadores de la XVII edición de la Evinor y el IV Concurso Nacional de Torrontés Riojano está disponible en evinor.com.ar.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar