sábado 20 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cereales

Aumentan 30% las tarifas de referencia para el transporte de cargas

El ajuste se hizo en base al pedido de la Mesa de Negociación Participativa.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 21 de julio de 2023 - 12:03

La Secretaría de Gestión de Transporte aprobó un alza de 30 por ciento en las tarifas de referencia del transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.

El ajuste corre para el período comprendido entre febrero y junio, respecto de los valores establecidos para el período noviembre de 2022-febrero de 2023.

Así sucedió en base a lo acordado en la Mesa de Negociación Participativa integrada por las cámaras empresarias y entidades representativas del transporte automotor de cargas y de la producción agraria, así como funcionarios del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Los nuevos valores

La Mesa fue convocada el 11 de julio, "atento los incrementos suscitados en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas", y en el encuentro se sometió a análisis el estudio técnico de la Dirección de Gestión Económica de Transporte Automotor de la Subsecretaría de Transporte Automotor, que registró una variación de precios del 32,96% en relación con los valores vigentes a febrero.

En consecuencia, los participantes de la Mesa acordaron un incremento de la tarifa de referencia del 30% para el período febrero-junio, que la Secretaría de Gestión de Transporte consideró "procedente aprobar".

El nuevo cuadro tarifario parte de un precio de $1.723,42 por tonelada entre 1 y 10 kilómetros, hasta un máximo de $23.457,33 por tonelada para 1.500 kilómetros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar