La Secretaría de Gestión de Transporte aprobó un alza de 30 por ciento en las tarifas de referencia del transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Secretaría de Gestión de Transporte aprobó un alza de 30 por ciento en las tarifas de referencia del transporte automotor de cargas de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados.
Lo hizo a través de la resolución 32/2023 publicada en el Boletín Oficial.
El ajuste corre para el período comprendido entre febrero y junio, respecto de los valores establecidos para el período noviembre de 2022-febrero de 2023.
Así sucedió en base a lo acordado en la Mesa de Negociación Participativa integrada por las cámaras empresarias y entidades representativas del transporte automotor de cargas y de la producción agraria, así como funcionarios del Ministerio de Transporte y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.
La Mesa fue convocada el 11 de julio, "atento los incrementos suscitados en los rubros que afectan las variables más significativas del transporte automotor de cargas", y en el encuentro se sometió a análisis el estudio técnico de la Dirección de Gestión Económica de Transporte Automotor de la Subsecretaría de Transporte Automotor, que registró una variación de precios del 32,96% en relación con los valores vigentes a febrero.
En consecuencia, los participantes de la Mesa acordaron un incremento de la tarifa de referencia del 30% para el período febrero-junio, que la Secretaría de Gestión de Transporte consideró "procedente aprobar".
El nuevo cuadro tarifario parte de un precio de $1.723,42 por tonelada entre 1 y 10 kilómetros, hasta un máximo de $23.457,33 por tonelada para 1.500 kilómetros.