lunes 27 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tarifas del campo

Transportistas de cargas tendrán un aumento de 30%  

El ajuste se definió en la Mesa de Negociación Participativa.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de julio de 2023 - 18:36

Las entidades empresarias del autotransporte de cargas acordaron en el Ministerio de Transporte un incremento del 30% en la Tarifa de Referencia Nacional para el Transporte Interjurisdiccional de Carga de Cereales, Oleaginosas, Afines, Productos, Subproductos y Derivados.

El entendimiento se produjo en el marco de la Mesa de Negociación Participativa, de la que forman parte las principales cámaras, entidades empresarias y sindicales del sector.

El grupo se reunió debido a la aplicación de la cláusula gatillo establecida para revisar y ajustar las tarifas por los cambios significativos en los costos del transporte de carga.

Precios definidos

El último incremento en la tarifa de referencia para el sector se había realizado en marzo, momento en el cual se determinó una suba del 22%.

Esta actualización de tarifas nacionales ahora acordada entrará en vigencia una vez que sea publicada en el Boletín Oficial.

El debate tripartito en la cartera de Transporte permitió consensuar un aumento del 30% en el valor de la tarifa de referencia.

El incremento se aplica por tonelada transportada y kilómetro recorrido para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados correspondientes a los meses comprendidos entre marzo y junio.

Los protagonistas

Durante el encuentro participaron por parte del Ministerio de Transporte de la Nación y como mediadores entre las partes: la secretaria de Gestión del Transporte, Jimena López, y el Director Nacional de Transporte Automotor de Cargas, Jorge Zarbo.

Además estuvo representando a la Subsecretaría de Agricultura, el director de Innovación Tecnológica, Andrés Mendez; y por el área de Análisis Económico de la Dirección Nacional de Agricultura, Patricio Calonge.

A su vez asistieron transportistas y los dadores de carga: Catac, Fadeecac, Faetyl; Fetra; Coninagro; y la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar