martes 16 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
CABA

Se actualizó el monto máximo de Ingresos Brutos Simplificado

El régimen está destinado a contribuyentes que realizan su actividad en una sola provincia.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de junio de 2024 - 12:35

A partir del 12 de junio se actualizaron los parámetros del Régimen Simplificado del impuesto sobre los Ingresos Brutos, modificando el Código Fiscal y la ley tarifaria.

También se estableció un sistema de ajuste automático para que los valores se alineen con los fijados por el Monotributo Nacional.

Monto máximo de Ingresos Brutos Simplificado

En primer lugar, cabe recordar que el Régimen Simplificado de Ingresos Brutos está destinado a contribuyentes que realizan su actividad en una sola provincia.

Al igual que el Monotributo, cuenta con una tabla con categorías (según la cual varía la cuota fija a abonar) y parámetros que tenés que cumplir para poder continuar en el mismo.

Desde TributoSimple indicaron que cada provincia se encarga de determinar esta escala.

Tributando Ingresos Brutos de esta manera no existe la obligación de realizar presentaciones del impuesto en forma mensual y anual.

Tampoco se requiere tener retenciones, ni percepciones por movimientos en cuentas bancarias, operaciones con tarjetas de crédito o compras a proveedores.

Ahora bien, entre los cambios más significativos que presenta esta modificación, figura que el monto máximo de ingresos brutos (gravados, no gravados y/o exentos) obtenido en el período fiscal inmediato anterior al que se trata, se incrementa de $7.996.490,00 a $11.916.410,45 para ser considerado pequeño contribuyente del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Detalles del régimen impositivo en CABA

El precio máximo unitario de venta en los casos de venta de bienes muebles se incrementa de $85.627,66 a $180.589,67.

En otras palabras, se adopta el mismo parámetro establecido por el Monotributo Nacional.

Asimismo, se acredita a la AGIP a ampliar anualmente las categorías del Régimen Simplificado del Impuesto sobre los

Ingresos Brutos, adaptándolas a las categorías unificadas establecidas en la Ley Nacional N° 24.977, sus modificaciones y complementos, o cualquier otra ley que la sustituya próximamente; ajustando proporcionalmente el precio máximo unitario de venta.

Este cambio se debe a que el Código Tarifario tenía en cuenta un rango de categorías que incluía únicamente desde la “A” hasta la “H”, cuando el monotributo tiene hasta la “K”.

Este mecanismo garantiza que los montos y parámetros del régimen provincial se actualicen consistentemente con los cambios del régimen nacional, evitando desfasajes.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar