miércoles 24 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Provincia de Buenos Aires

ARBA postergó vencimientos de Ingresos Brutos por el temporal

Se extendió hasta el viernes el ingreso de las presentaciones.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 20 de diciembre de 2023 - 11:05

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) modificó el calendario de vencimientos del Impuesto a los Ingresos Brutos inscriptos en el Régimen General, a raíz del temporal del último fin de semana.

Lo hizo por medio de una resolución publicada en el Boletín Oficial bonaerense.

Postergación de los vencimientos en Ingresos Brutos

"Modificar el calendario de vencimientos previsto en la Resolución Normativa Nº 31/2022 y considerar presentadas y abonadas en término hasta el 22 de diciembre de 2023, inclusive, las declaraciones juradas correspondientes al anticipo mensual 11/2023 del Impuesto sobre los Ingresos Brutos de los contribuyentes cuyas CUIT terminen en 0, 1, 2 y 3", de acuerdo con el texto oficial.

De este modo, se postergaron las presentaciones que debían realizarse el 18, 19, 20 y 21 de este mes.

Esta modificación "es parte de las medidas adoptadas por el Gobierno de Kicillof, para paliar las consecuencias del reciente temporal que afectó varias localidades de la Provincia", indicó ARBA.

Emergencia del sector energético nacional

El Gobierno oficializó la "emergencia del sector energético nacional" hasta el 31 de diciembre de 2024 y dispuso el inicio del proceso de revisión tarifaria con el mismo plazo, a causa del temporal.

Asimismo estableció la continuidad de la intervención de los entes reguladores de la Electricidad (ENRE) y del Gas (Enargas).

La Casa Rosada esgrimió que existe "una efectiva situación de emergencia que debe ser reconocida y así declarada".

Habiendo evaluado la situación en que recibe el sistema energético y las condiciones que se proyectan a futuro, "resulta necesario adoptar medidas de corto, mediano y largo plazo que permitan la continuidad en la prestación de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural, y asegurar el suministro", destaca el texto en sus considerandos.

En consecuencia, el DNU declara en su artículo 1 "la emergencia del Sector Energético Nacional en lo que respecta a los segmentos de generación, transporte y distribución de energía eléctrica bajo jurisdicción federal y de transporte y distribución de gas natural".

La declaración de emergencia y las acciones que de ella deriven "tendrán vigencia hasta el 31 de diciembre de 2024", según sostiene el DNU firmado por el presidente Javier Milei, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los demás ministros.

El artículo 2 instruye a la Secretaría de Energía que disponga el programa de acciones necesarias para "la sanción de precios en condiciones de competencia y libre acceso, mantener en términos reales los niveles de ingresos y cubrir las necesidades de inversión, para garantizar la prestación continua de los servicios públicos de transporte y distribución de energía eléctrica y gas natural en condiciones técnicas y económicas adecuadas para los prestadores y los usuarios".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar