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SUSCRIBITESe enviaron comunicaciones notificas del organismo donde se requerían pagos para liberar.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) detectó “maniobras fraudulentas en las que se envía a los contribuyentes una comunicación en nombre del organismo"
Se trata de notas relacionadas con "la detención en la Aduana de envíos postales internacionales y se requiere efectuar un pago para “liberar” la mercadería.
El ente recaudador indicó que “dicha comunicación es falsa y se recomienda a los afectados no ingresar a las direcciones URL indicadas en el mensaje ni efectuar pago alguno”.
“Los trámites de envíos internacionales por vía postal y las detenciones no son comunicados por la AFIP sino por las empresas postales, y las comunicaciones relacionadas a esos envíos no se realizan por vías electrónicas, sino por carta al domicilio informado por el destinatario”, aclaró AFIP.
El organismo recordó que “la clave fiscal es personal y privada. No debe compartirse por ningún medio".
Y enfatizó: "La AFIP no emite mensajería por WhatsApp”.
Se aclaró que “el organismo no envía correos electrónicos en forma directa”.
Los correos electrónicos y otros mensajes de la AFIP "nunca están firmados con un nombre particular”, puntualizaron los agentes tributarios.
Y mencionaron que “el organismo no solicita pagos ni datos personales vía mail, redes sociales o por teléfono”.