viernes 21 de junio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Futuro digital 

UniPyME lanza capacitaciones gratuitas sobre Transformación Digital para PYMES de todo el país

Conceptos y herramientas sobre la gestión del cambio, la Industria 4.0 y los distintos aspectos de la digitalización.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 25 de agosto de 2023 - 12:16

UniPyME anuncia el lanzamiento de la cápsula sobre Transformación digital para que más PYMES puedan incorporar herramientas digitales a través de contenidos dinámicos, interactivos, 100% gratuito y on demand.

Se trata de la plataforma de formación y desarrollo estratégico de Unilever que potencia el negocio de las pequeñas y medianas empresas del país

Serán 3 módulos, que comenzarán a partir del 30 de agosto.

La propuesta de transformación digital para las PYMES de Unilever

Esta nueva capacitación es esencial en un contexto marcado por el impacto de las nuevas tecnologías y la aceleración digital.

En línea con esto, Unilever busca ser el motor para el desarrollo de la industria 4.0 en consumo masivo, involucrando a toda su cadena de valor, desde ciencia aplicada a la materia prima, producción, logística, proveedores, hasta los consumidores.

Con más de 5700 PYMES registradas en la plataforma, esta nueva edición propone brindar conceptos y herramientas sobre la gestión del cambio, la Industria 4.0 y diferentes estrategias de digitalización necesarias para afrontar los principales desafíos que se le presentan a las PYMES en términos de digitalización e innovación.

Las capacitaciones quedarán grabadas para que se pueda acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar.

“Sabemos los desafíos que atraviesan a diario miles de PYMES y la importancia que tiene facilitarles recursos para que se capaciten e incorporen herramientas que las hagan crecer”, sostuvo Federico Iaquinandi, coordinador de UniPyME.

“Estamos constantemente pensando de qué manera podemos potenciar a las PYMES y con esta nueva cápsula van a poder comenzar, afianzar e impulsar el camino hacia la transformación digital de su empresa”, agregó.

image.png
Cápsula de transformación digital de UniPyME

Cápsula de transformación digital de UniPyME

Transformación Digital para un crecimiento sostenido: los principales contenidos de los cursos

El módulo I “Innovación y gestión del cambio”, a cargo de José Luis Castiella de Smart Cities, estará disponible a partir del 30 de agosto en la plataforma.

Con una breve introducción sobre el origen del cambio tecnológico y su incidencia en la estructura formal de las PYMES, se hará foco en la planificación como herramienta de gestión de cambio.

Entre los temas que se abordarán están: análisis conceptual y repaso de herramientas útiles; conceptos de innovación, modelo de negocio e innovación en el modelo de negocio, y por último, conceptos vinculados a la gestión de la innovación.

Por su parte, el módulo II “El camino hacia la industria 4.0”, estará a cargo de Valentín Barneda de AHKA y se podrá acceder desde el 6 de septiembre. Esta capacitación se enfocará en conceptos como tecnología 4.0, paquetes tecnológicos, modelo ACATECH, optimización de procesos de sensorización y conectividad, entre otros.

Por último, el módulo III “Estrategias de digitalización” estará guiado por Lucas Saclier de AHKA y se podrá acceder a partir del 13 de septiembre.

Allí se conversará sobre el proceso de digitalización aplicado a las PYMES y se presentarán algunos temas clave como: dato vs. Información, ciclo de vida de los datos, BigData y Nube, servicio de nube y estrategias de digitalización e inteligencia artificial en el mundo PYME, entre otros.

La cápsula de Transformación Digital, cuenta además con la participación de expertos en la temática como María Torres, Gerente de Transformación Digital y Mario Suárez, Coordinador de Transformación Digital, ambos pertenecientes a Unilever Argentina.

Toda PYME que esté interesada en participar, puede ingresar de manera gratuita a unipymelatam.com y acceder a esta nueva cápsula, así como también a las más de 50 capacitaciones ya brindadas en alianza con 50 diferentes organismos públicos y privados, como ONU Mujeres, Sistema B (Empresa certificadora de triple impacto), SubsePyME (Subsecretaría PyME), Universidades, entre otros.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar