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Autos eléctricos

Tesla lanzará una nueva versión de su Model Y en China

La firma de Elon Musk buscará competir con marcas locales.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 10 de enero de 2025 - 11:04

La automotriz estadounidense Tesla lanzará en China una nueva versión del Model Y, su coche más vendido.

El objetivo es recuperar la cuota de mercado en el país asiático ante el avance de marcas locales como BYD y Xiaomi.

Las noticias de Tesla en China

Según informó este viernes la marca en la red social Weibo -similar a X, que está censurada en China-, esta versión mejorada del Model Y tendrá un precio de 263.500 yuanes (35.900 dólares), un 5,4 por ciento más caro que la versión anterior.

Se espera que Tesla inicie la comercialización del nuevo modelo en marzo próximo, una vez consiga la aprobación de las autoridades regulatorias del país asiático.

El modelo nuevo incluye asientos que se pueden calentar o ventilar para mayor comodidad, así como una pantalla táctil para los pasajeros del asiento trasero.

En China, donde Tesla tiene una planta de producción de vehículos, la compañía se enfrenta a la presión de compañías locales como BYD.

Esta firma local ya superó a Tesla como fabricante de eléctricos en 2022, aunque en aquel caso la medición también incluía híbridos enchufables, una tipología de vehículo que la compañía dirigida por Elon Musk no fabrica.

Asimismo, Xiaomi también sigue al alza en el país asiático gracias al éxito de su primer vehículo eléctrico, el sedán SU7, que superó los pronósticos internos al alcanzar las 135.000 ventas en 2024.

El negocio de los autos eléctricos

En cualquier caso, China sigue desempeñando un papel crucial en la expansión de Tesla.

La Gigafábrica de Shanghái, que comenzó sus operaciones en 2019, celebró recientemente la producción de su unidad un millón del Model 3, la cual fue enviada al Reino Unido.

La fábrica produjo más de 900.000 vehículos solo en 2023.

Muchos de estos forman parte de los 1,7 millones vendidos por Tesla en China desde que entrase en el mercado del país hace una década.

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