domingo 21 de abril de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Crowdfunding

Se revoluciona la propiedad de los equipos de fútbol: los hinchas podrán ser dueños

f2o Sports Corporation, una empresa global con sede en Silicon Valley, tiene el propósito de descentralizar, digitalizar y globalizar la propiedad de franquicias deportivas.
Somos Pymes | Lorena Hak
Por Lorena Hak 4 de diciembre de 2023 - 13:50

En un giro hacia la democratización de la propiedad deportiva, f2o Sports Corporation anunció el lanzamiento de su campaña de crowdfunding bajo la filial Fan to Owner LLC, para que los fanáticos de todo el mundo puedan convertirse en propietarios de un equipo de fútbol en España.

La iniciativa, pionera en su tipo, busca cambiar el paradigma de la propiedad de clubes deportivos profesionales al permitir que los aficionados tengan una participación activa en la toma de decisiones y disfruten de los beneficios de ser dueños de un equipo.

La campaña de financiación colectiva, realizada bajo el Reglamento Crowdfunding (Reg CF), abre la puerta para que los seguidores del fútbol inviertan y se conviertan en dueños de un club en España.

Este proyecto innovador surge de f2o Sports, una empresa global con sede en Silicon Valley, California, fundada con el propósito de descentralizar, digitalizar y globalizar la propiedad de franquicias deportivas.

La idea germinó en los campos deportivos de la Universidad de Stanford, donde un grupo de visionarios buscaba dar a los aficionados la oportunidad de ser dueños del negocio.

En la primera etapa, f2o Sports invitó a los fanáticos de todo el mundo a unirse a una lista de espera, generando anticipación para la revelación de la fecha de lanzamiento de la campaña de crowdfunding. Ahora, la compañía entra en la segunda fase, abriendo las puertas para que los fanáticos se conviertan en inversionistas y propietarios de equipos de fútbol en España.

En diálogo con Somos Pymes, uno de los cofundadores de la empresa, Stefano Angeli, detalló que "la visión de F2O es convertirse en una de las mayores franquicias deportivas del mundo. Hoy en promedio las 50 franquicias más valoradas tienen una evaluación de 4 .3 millones de dólares y ahí es donde F2O se quiere meter en largo plazo. Pero no es a través de la forma tradicional, que es con grandes capitales que ya existen, sino que basamos la visión en tres pilares", que se detallan a continuación:

  • La descentralización de la propiedad: donde los fanáticos van a poder ser socios del día 1 y a lo largo de toda la vida del proyecto.
  • La digitalización: que es como cualquiera de las otras industrias del mundo fueron disrumpidas.Nosotros pretendemos hacer lo mismo en la industria del deporte, dando acceso completo 24 -7 y de forma 100% digital a lo que prácticamente se puede consumir solamente de manera presencial en un estadio o a través de la televisión.
  • La globalización: donde no pretendemos hacer un proyecto que nace local para poder convertirse internacional, sino que nace internacional y global del día 1.

"A través de estas tres cosas pretendemos cambiar la forma en que se operan los deportes y el negocio deportivo en sí mismo. Y por eso decimos que la adquisición del primer club que tenemos en vista en tercera división de España, que es como el objetivo inicial, es solamente un paso, un vehículo y una estrategia para llegar al fin más grande que es terminar teniendo una red de equipos en distintas industrias, en distintos deportes que nos posicionan ese nivel. Por eso realmente estamos muy motivados con lo que estamos construyendo, el feedback de la gente respecto de esta idea de esta visión es muy positivo", explicó Angeli a este medio.

Por su parte, el cofundador y CEO de f2o Sports, Wolfgang Muller, expresó su entusiasmo por la oportunidad que brindan a los fanáticos de tener voz en las decisiones y acceso a contenidos antes reservados a unos pocos. Además, destacó que este modelo pretende "incomodar a algunos dueños de la industria", marcando un cambio significativo en el panorama de la propiedad deportiva.

En un momento en el que la concentración de poder en el deporte ha excluido a los aficionados de la propiedad de los equipos que aman, f2o Sports busca desafiar este modelo obsoleto. Todas las transacciones bajo el Reglamento CF se llevarán a cabo en línea a través de un intermediario registrado en la SEC, garantizando la protección de los inversores y la integridad de los mercados de valores.

La propuesta de f2o Sports promete descentralizar el acceso a la propiedad deportiva y ofrece a los aficionados de todo el mundo la oportunidad de "ser dueños del juego". Con esta iniciativa, la empresa busca abrir nuevas perspectivas en la industria deportiva, donde los fanáticos no solo son espectadores, sino también protagonistas de su propio equipo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar