Infobip, la plataforma global de comunicación en la nube, anunció el lanzamiento de su nuevo producto llamado Experiences, diseñado para revolucionar la atención al cliente y elevar la experiencia de los consumidores.
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SUSCRIBITEInfobip, la plataforma global de comunicación en la nube, anunció el lanzamiento de su nuevo producto llamado Experiences, diseñado para revolucionar la atención al cliente y elevar la experiencia de los consumidores.
Esta herramienta, inicialmente disponible en Brasil y con planes de expansión a nivel mundial en los próximos meses, se basa en un asistente de inteligencia artificial (IA) compatible con GenAI y utiliza la tecnología ChatGPT para transformar la forma en que las empresas interactúan con sus clientes.
Experiences, que estará disponible a través de la popular plataforma de mensajería WhatsApp, ofrece un conjunto de casos de uso predefinidos que permiten a las marcas personalizar las interacciones virtuales y hacer que se asemejen a conversaciones humanas. Esto significa que las empresas la pueden utilizar para mejorar la satisfacción del cliente, aumentar las ventas y ahorrar tiempo.
Desde la reserva de turnos hasta una amplia gama de casos de uso en constante expansión para diversas industrias, Experiences se adapta a las necesidades de las PyMEs en una variedad de sectores, incluyendo el comercio minorista, la salud, el transporte y la logística, el turismo y muchos más.
El director Comercial de Infobip, Ivan Ostojic, subrayó la facilidad de uso y la implementación rápida, que se puede configurar en cuestión de minutos. Además, este producto es omnicanal, lo que significa que las empresas pueden interactuar con sus clientes en múltiples aplicaciones de chat y conversación tradicional. Aunque comienza en WhatsApp, se espera que se expanda a otros canales OTT como Viber, RCS y Apple Business Messenger, respaldados por canales tradicionales como SMS e Email para notificaciones.
Una de las principales ventajas es su capacidad para personalizar la comunicación y ofrecer experiencias conversacionales de alta calidad. Según Infobip, el 68% de las personas prefieren ponerse en contacto o realizar compras a través de aplicaciones de mensajería, pero el 75% se siente frustrado cuando la atención al cliente no es personalizada. Experiences resuelve este problema al permitir a las empresas implementar un asistente de IA que puede responder a las preguntas de los clientes de manera similar a una conversación humana.
WhatsApp ha experimentado un crecimiento del 80% en interacciones comerciales en 2022 en comparación con 2021, lo que demuestra la importancia de la plataforma en el comercio conversacional. Por lo tanto, Brasil es el mercado ideal para la introducción de Experiences, dado su crecimiento constante en interacciones con empresas a través de la aplicación.
Ostojic enfatizó la necesidad de las empresas de invertir en sistemas que se acerquen a su público objetivo y superen sus expectativas. Al usar una herramienta que mejore la relación con los clientes, se potenciará aún más su experiencia, mejorando la relación entre las marcas y sus consumidores y fortaleciendo la Customer Experience (CX).