La tecnológica estadounidense OpenAI anunció que comprará la compañía de hardware ‘io’, fundada por el ex jefe de diseño de Apple, Jony Ive.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBuscarán crear una nueva generación de computadoras impulsadas por Inteligencia Artificial.
La tecnológica estadounidense OpenAI anunció que comprará la compañía de hardware ‘io’, fundada por el ex jefe de diseño de Apple, Jony Ive.
La operación será por una suma de 6.400 millones de dólares.
"El equipo de ‘io’, centrado en desarrollar productos que inspiren, potencien y habiliten, se fusionará ahora con OpenAI para trabajar más estrechamente con los equipos de investigación, ingeniería y producto de San Francisco", manifestaron Ive y el cofundador de OpenAI, Sam Altman, en la página web de la firma especializada en IA.
Altman afirmó en una publicación en X que Ive es "el mejor diseñador del mundo".
"Estoy entusiasmado por intentar crear una nueva generación de computadoras impulsadas por IA", señaló el emprendedor tech.
Según indicó la compañía en un comunicado, Ive asumirá "grandes responsabilidades" tomando decisiones creativas y de diseño tanto en io como en OpenAI, pero su empresa de diseño, Lovefrom, seguirá siendo independiente.
De esta forma, unos 55 ingenieros de hardware, desarrolladores de software y expertos en fabricación se unirán a la empresa de Sam Altman, y los primeros dispositivos que saldrán de esta fusión se lanzarán en 2026.
‘io’ fue fundada hace un año por Ive y Scott Cannon, Tang Tan y Evans Hankey, también extrabajadores de Apple.
Por su parte, Ive, que dejó Apple en 2019, fue el encargado de diseñar dispositivos como el iPod, el iPhone, el iPad o el MacBookAir, y además diseñó la sede de Apple en Cupertino.
Recientemente, la compañía de Sam Altman compró la herramienta de codificación por IA Windusrf por 3.000 millones de dólares.
Los medios especializados indican que este movimiento de OpenAI va en línea de su intención de liderar la carrera de la IA Generativa frente a la competencia de otros titanes tecnológicos como Google, Anthropic o xAI, esta última fundada por el magnate Elon Musk.