Microsoft hizo una inversión de capital no revelada en Veeam Software, una empresa especializada en datos en la nube.
Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl producto principal de la empresa admite copias de seguridad inmutables.
Microsoft hizo una inversión de capital no revelada en Veeam Software, una empresa especializada en datos en la nube.
Esta movida forma parte de una asociación ampliada destinada a desarrollar productos de Inteligencia Artificial (IA).
El software de Veeam está diseñado específicamente para ayudar a los clientes a recuperar rápidamente sus datos tras incidentes de ciberseguridad, ataques de ransomware o casos de pérdida accidental de información.
El producto principal de la empresa admite copias de seguridad inmutables, las cuales impiden que el ransomware altere o elimine datos.
Esto garantiza que las copias limpias de información permanezcan disponibles para su recuperación, incluso si los hackers cifran archivos.
En 2021, Microsoft había invertido en Rubrik, otra empresa de ciberseguridad que también ofrece soluciones de copia de seguridad y recuperación de datos.
Con el respaldo del gigante tecnológico, Veeam planea centrarse en inversiones en investigación y desarrollo, colaboración en diseño y otras áreas.
La empresa también integrará los servicios de IA de Microsoft en sus productos.
Insight Partners, una firma de capital privado estadounidense y el mayor accionista de Veeam, vendió una participación de 2.000 millones de dólares en la empresa en una venta secundaria en diciembre del año pasado, valorando la firma en 15.000 millones de dólares.
Insight Partners había adquirido Veeam por aproximadamente 5.000 millones de dólares en 2020.
Veeam, fundada en 2006, atiende a más de 550.000 clientes en todo el mundo, incluidas corporaciones como Deloitte y Canon.
La asociación ampliada con Microsoft permitirá a Veeam desarrollar soluciones de IA que ayuden a los clientes a proteger, recuperar y obtener más valor de sus datos.
Al integrar la IA de Microsoft en la plataforma de resiliencia de datos de Veeam, la empresa busca ayudar a los clientes a conseguir información más rápida, detección de amenazas más inteligente y recuperación más automatizada, garantizando la seguridad y fiabilidad de los datos.
Veeam se centrará en inversiones en investigación y desarrollo, experiencia arquitectónica y colaboración en diseño con el apoyo de Microsoft para acelerar las innovaciones impulsadas por Inteligencia Artificial para los clientes.
La empresa planea integrar los servicios de IA de Microsoft, incluido el aprendizaje automático, para mejorar su nube de datos para Microsoft 365 y su bóveda de nube de datos.
La integración del software de Veeam con la IA de Microsoft ayudará a las organizaciones a detectar actividades sospechosas antes de que se intensifiquen, identificar vulnerabilidades de copia de seguridad que requieren atención, automatizar los informes de cumplimiento y recuperación, y acelerar las restauraciones de datos.
Veeam Data Cloud, construida sobre Microsoft Azure, proporciona copia de seguridad como servicio para Microsoft 365 y Microsoft Azure.
Este servicio incluye software de copia de seguridad, infraestructura y almacenamiento, lo que mantiene los costes bajos y predecibles al tiempo que simplifica la gestión.
La arquitectura de este servicio se basa en principios de Confianza Cero y aprovecha Azure Blob Storage aislado de los entornos de producción.
Se versiona y mantiene continuamente, y conserva las copias de seguridad protegidas y listas para una recuperación rápida.