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Ciberseguridad

Microsoft Entra hace obligatorio el registro de inquilinos con autenticación multifactor

Hasta ahora, los usuarios tenían la posibilidad de omitir este paso durante dos semanas.

Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 13 de noviembre de 2024 - 18:53

Microsoft decidió retirar el plazo de 14 días para que los nuevos inquilinos de Microsoft Entra se registren con el sistema de autenticación multifactor.

El objetivo de la medida es reforzar la seguridad de las cuentas al hacerlo obligatorio.

Autenticación multifactor en Microsoft Entra

La solución empresarial ofrece un acceso unificado de usuario de confianza cero para proteger las identidades y el acceso de red en el entorno digital.

Allí, la compañía tecnológica adopta un enfoque de seguridad por defecto.

Para reforzar este aspecto, Microsoft actualizó el requisito para el método de autenticación.

Todos los usuarios deberán registrarse con el sistema multifactor en su primer inicio de sesión.

Estrategia de ciberseguridad

Hasta ahora, los usuarios tenían la posibilidad de omitir este paso durante 14 días, pero corrían el riesgo de que la cuenta se viera comprometida durante este periodo de tiempo.

La autenticación multifactor puede bloquear más del 99,2 por ciento de los ataques basados en la identidad.

Este cambio, aunque anunciado ahora, afectará a los inquilinos recién creados a partir del 2 de diciembre de 2024.

Y se implementará para los inquilinos existentes a partir de enero de 2025.

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