lunes 22 de julio de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Punto de encuentro

Más de 500 asistentes disfrutaron del evento "El futuro está entre nosotros"

Los detalles del evento sobre tecnología aplicada a las Ciencias Económicas.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 12 de septiembre de 2023 - 13:07

En el evento especial estuvieron más de 500 asistentes, entre profesionales y estudiantes en Ciencias Económicas, quienes experimentaron las últimas novedades en las tendencias tecnológicas a nivel global y cómo impactan en sus profesiones.

image.png
El ciclo de tecnología aplicada al fútbol.

El ciclo de tecnología aplicada al fútbol.

Qué pasó en "El futuro está entre nosotros"

La sede central del Consejo recibió una gran convocatoria.

La jornada contó con la presencia de 20 speakers internacionales y locales que expusieron diversos temas relacionados a las tecnologías emergentes, inteligencia artificial, impacto de la automatización en nuestras profesiones, criptomonedas, neuroderechos, blockchain, web 3, big data, chatbots, metaverso y publicidad digital, entre otros.

Natalia Scaliter (Gerenta General de Google Cloud Argentina), Mariano Filarent (Head of Agency South Cone) e Ignacio Bondoni (Agency Partner) de Meta; Martín Sciarrillo (Director Data & Inteligencia Artificial para Microsoft Sudamérica Hispana); y Melina Masnatta (Emprendedora social en temas de Educación y Tecnología); fueron algunas de las figuras que se sumaron a este evento.

image.png
Melina Masnatta, emprendedora social en temas de Educación y Tecnología.

Melina Masnatta, emprendedora social en temas de Educación y Tecnología.

También hubo 30 workshops de las principales empresas y representantes del sector tecnológico del país, en donde los asistentes pudieron interactuar con las firmas y conocer los servicios innovadores que ofrecen.

El presente y futuro de la tecnología

Entre las propuestas más atractivas del evento se destacan las 25 experiencias inmersivas referidas a la Inteligencia Artificial, robótica y gaming; entre otras.

image.png
Las novedades en el mundo del gaming.

Las novedades en el mundo del gaming.

image.png
Experiencias sobre IA y robótica.

Experiencias sobre IA y robótica.

El cierre estuvo a cargo de la presidenta del Consejo CABA, la Dra. Gabriela Russo, quien hizo un breve repaso de lo que fue el evento realizado: “Hoy vivimos una jornada espectacular, donde pudimos descubrir las nuevas tendencias que influirán o que ya están influyendo en nuestra profesión”.

image.png
La exposición de la presidenta del Consejo CABA, Gabriela Russo.

La exposición de la presidenta del Consejo CABA, Gabriela Russo.

Como reflexión final, afirmó que “la tecnología no vino a reemplazarnos, sino que debemos utilizarla como aliada para desarrollar nuevos y mejores proyectos, usándola a nuestro favor para mejorar nuestras habilidades día a día”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar