jueves 16 de mayo de 2024
  • Temas del Día

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Somos Pymes. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Ecosistema digital 

Los pagos contactless en Payway se multiplicaron por cuatro en un año

Se miden los pagos electrónicos que hacen los argentinos. Corresponde al Índice Payway, con datos del segundo trimestre del 2023.
Somos Pymes | Redacción Somos Pymes
Por Redacción Somos Pymes 31 de julio de 2023 - 18:04

Se trata del mecanismo que mide el uso que hacen los argentinos de los medios electrónicos de pago.

image.png

Pagos virtuales

“Se evidencia un crecimiento de las transacciones con tarjeta de crédito impulsadas fundamentalmente por las compras del Hot Sale y Día del Padre”, comentó Julián Ballarino, Head de Relaciones Institucionales de Prisma Medios de Pago.

image.png

Por otra parte, al analizar las transacciones en su adquirencia se destaca que se multiplicaron por 4 los pagos contactless en las terminales Payway y por 8,75 los pagos en el QR Payway, que incluye pagos con tarjetas de crédito, débito, prepagas y pagos instantáneos por Transferencias 3.0.

image.png

“Continúa el crecimiento de extracciones por comercios por su capilaridad, seguridad y comodidad para los usuarios”, comentó Ballarino.

image.png

Además, Ballarino afirmó que “continúa la tendencia de preferencia por los planes de financiación cortos”.

Por último, comentó que “los rubros que más crecieron interanualmente en transacciones con tarjetas son Autopartes y Motocicletas con un 71%, Restaurantes con un 33% y Supermercados con un 28%”.

image.png

¿Qué es el Índice Payway?

Es un estudio de mercado argentino que utiliza como base la información estadística con la que cuentan las empresas a partir de los diferentes productos que administran, como la red de adquirencia Payway (terminales POS, sistemas propios, eCommerce, débitos automáticos, entre otros), extracciones de dinero y el pago electrónico de impuestos y servicios, además de ponderarlo con la información de mercado y estadísticas del INDEC y del Banco Central de la República Argentina.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar